• compartir

Microsoft planea lanzar su tienda digital para competir con Apple y Google

Lo que debes saber...

Un documento de la evaluación de la compra de Activision reveló que Microsoft quiere hacer su propia tienda digital para combatir con Apple y Google.


A raíz de la investigación sobre la viabilidad de la compra de Activision por Microsoft han surgido diferentes revelaciones. Ahora se dio a conocer que la compañía detrás de Xbox planea lanzar su propia tienda de aplicaciones digital. Con la cual planea competir con Apple y Google.

Microsoft quiere lanzar su propia tienda de apps
Fuente: Microsoft

El medio The Verge tuvo acceso a algunos documentos que revelan el plan de Microsoft de tener su tienda digital para celulares. La compra de Activision formaría parte integral de su plan para crear este sitio. Ya que con la empresa King, creadora de Candy Crush, podría posicionarse fácilmente en el mercado de juegos para celulares.

El documento dice lo siguiente: ‘La transacción mejorará nuestra habilidad de crear una tienda de nueva generación. La cual operará en un amplio rango de dispositivos, incluidos los celulares, con la adición de contenido de Activision-Blizzard. Al construir sobre la comunidades ya existentes, Xbox quiere llevar su tienda a móviles, atrayéndolas a una nueva plataforma’.

Te recomendamos: Microsoft dice que PlayStation bloqueó Xbox Game Pass de sus plataformas

Microsoft también hace mención de que buscan que los usuarios se animen a probar nuevas alternativas. Más allá de Google Play Store y la App Store. Sin embargo admiten que lograr esto requeriría un enorme cambio en las costumbres del consumidor. Así que sería algo retador para ellos.

¿Cómo va la compra de Activision por parte de Microsoft?

La compra de Activision por parte de Microsoft continúa siendo evaluada por diferentes organismos internacionales. Si bien ya se aprobó en algunos de ellos,  Reino Unido optó por ponerle un freno. Aunque esta decisión ya está siendo apelada.

Microsoft: Compra de Activision Blizzard los vuelve grandes en un mercado fragmentado
Fuente: Microsoft

Aún está en el aire el destino de esta transacción, pero es aparente que la compañía tiene grandes planes para Activision. Ahora solo el tiempo dirá si la compra es aceptada por todo el mundo y  si funcionará para los planes de una nueva tienda digital. ¿Creen que tendría oportunidad contra Apple y Google?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 123 times, 1 visits today)