• compartir

Bocchi The Rock! recibe censura y los fans ya se quejaron

Lo que debes saber...

El manga Bocchi the Rock recibió censuras completas en su adaptación a anime por Cloverworks


El anime Bocchi the Rock recibió censuras completas en su adaptación a anime

Bocchi the Rock! es uno de los estrenos de la temporada de otoño 2022, adapta el manga escrito e ilustrado por Aki Hamaji que es publicado en la revista Manga Time Kirara Max —de la familia de publicaciones Manga Time Kirara, una revista de seinen—.

Se hace hincapié en su cualidad de seinen porque significa que tiene escenas en las que sus protagonistas están desnudas —con censura— y maneja otro tipo de escenas para  público adulto —no necesariamente sexuales—. 

Sin embargo, CloverWorks —estudio a cargo de la adaptación de Bocchi The Rock! — cambió una escena del segundo episodio, resultó muy distinta a lo que proponía el manga original. 

La trama del episodio es que  Hitori Gotou —la protagonista— deberá provocarse un resfriado, a causa de una reunión en la que intenta socializar con sus compañeras de banda. 

Hará uso de diferentes métodos, uno de ellos consiste en sumergirse en una tina llena  de hielos. En el manga, la chica se mete desnuda —por lo que se expone su pecho y su silueta—; sin embargo, la escena animada optó por hacer que se sumerja en un traje de baño escolar, e incluso se oscureció el espacio para que no sea perceptible la piel debajo de sus hombros. 

Gotou Hitori de Bocchi the Rock es censurada por Cloverworks
Fuente: Cloverworks

Los fanáticos tuvieron sus opiniones al respecto, existieron comentarios como los siguientes:

“¿Puede que algo así afecte las ventas del Blu-ray?”;

“Tal parece que el anime no le hace justicia a los pechos de Bocchi”;

“Cortar todos los elementos eróticos en el anime fue un verdadero error. ¿Has olvidado que “Gochuumon wa Usagi Desu ka?” se vendió bien porque era moderadamente erótica? ¡No intentes elevar tu conciencia, aunque seas Kirara!”;

“CloverWorks parece odiar el erotismo cuando la chica no parece mayor de edad”;

“Nerfeo demasiado claro en la adaptación al anime”.

La decisión de Cloverworks fue manejar su censura de Bocchi The Rock! de esta forma.

Te recomendamos: Cuántos tomos tiene el manga de Chainsaw Man

¿De qué se trata Bocchi the Rock!?

Pertenece al género de comedia y música. Gotou Hitori —su protagonista— es una chica de secundaria que sueña con pertenecer a una banda, por lo que empieza a aprender a tocar la guitarra. 

No obstante, es muy tímida y no logra hacer amigas. Sin embargo, parece que su sueño podría encaminarse a hacerse realidad tras conocer a Ijichi Nijika, una chica que toca la batería y justo ahora necesita una nueva guitarrista para su banda.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 819 times, 1 visits today)