• compartir

Call of Duty no podrá aparecer en Xbox Game Pass por acuerdos con Sony

Lo que debes saber...

Xbox reveló que Call of Duty no podría formar parte de Game Pass por unos años debido a acuerdos que Sony tenía con Activision.


Call of Duty ha sido el centro de una disputa desde el anuncio de la compra de Activision por parte de Microsoft. Ahora se añade una capa más de complejidad a esta debacle. Ya que se reveló que la saga FPS no podrá llegar a Xbox Game Pass en algunos años, debido a acuerdos previos con Sony.

Call of Duty: Modern Warfare 2
Fuente: Activision

Esta revelación se dio en un documento que forma parte de la evaluación sobre la compra de Activision por parte de Microsoft.  En este se indica que, aún de concretarse la adquisición, esto no asegura que Call of Duty llegue a Xbox Game Pass. Esto debido a acuerdos previos entre Activision-Blizzard y Sony.

Este documento cita unos comentarios de Phil Spencer donde aseguró que este era el caso. No se hace mención a cuántos años exactamente. El director Xbox simplemente asegura que Sony puso algunas restricciones para la aparición de esta saga en el popular servicio. Cabe destacar que estos acuerdos estaban desde antes de que se anunciara la compra.

Te recomendamos: Call of Duty: Modern Warfare II – Datos para antes del inicio anticipado de la campaña

Desde este anuncio PlayStation ha manifestado su preocupación sobre Call of Duty. Ya que temen que Xbox decida hacerlo exclusivo de su ecosistema de consolas y servicios. Lo cual impactaría considerablemente sus ventas. Ya que esta saga es considerada como una de las más fuertes de la industria, con un mercado importante en las consolas de Sony.

¿Call of Duty será un exclusivo de Xbox?

Una de las mayores preguntas sobre la adquisición de Activision es si Call of Duty se convertiría en una exclusiva. A pesar de que PlayStation ha mencionado este ‘miedo’ en repetidas ocasiones, Xbox asegura que este no sería el caso. De hecho argumentan que no tendría sentido financiero mantener estos juegos alejados de una gran cantidad de jugadores.

Call of Duty: Modern Warfare 2 campaña
Fuente: Activision

Por el momento se sabe que por lo menos los siguientes tres juegos de la franquicia se mantendrán como multiplataforma. Lo cual podría significar que tendremos COD en PlayStation por tres años más. Después de eso, todo dependerá de que se complete la compra y Microsoft mantenga su promesa. ¿Creen que se volverá exclusivo?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 138 times, 1 visits today)