• compartir

Microsoft le entrará a los juegos móviles cuando tenga a Activision y Blizzard

Lo que debes saber...

Microsoft quiere entrar al mercado de los juegos móviles.


Microsoft le entrará a los juegos móviles cuando tenga a Activision y Blizzard

Según Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, la compañía planea lanzar su propia tienda de juegos y aplicaciones para móviles. Lo que pretende es aprovechar una serie de nuevas regulaciones que comenzarán en marzo de 2024.

Estas vienen incluidas en la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Esta reglamentación requiere que Apple y Google abran sus plataformas a tiendas digitales que sean propiedad de otras compañías.

Es de esta manera que Microsoft pretende aprovechar lo anterior para introducir a Xbox en este mercado. Pero para poder lograrlo primero debe concretar la compra de Activision Blizzard.

Te Recomendamos: PlayStation dice que no se puede proteger si pierde Call of Duty.

Ante Financial Times Spencer comentó ‘queremos estar en la posición de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de los licenciatarios en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar’. Este sería un gran paso en dicha dirección.

Microsoft le entrará a los juegos móviles cuando tenga a Activision y Blizzard
Fuente: Blizzard Entertainment.

A lo anterior, Phil Spencer añadió ‘hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde estén abiertos’.

Spencer señaló que la compra de Activision Blizzard por Microsoft impulsará la competencia en los juegos para móviles.

Después, destacó ‘la Ley de Mercados Digitales que se avecina es el tipo de cosas que estamos planeando’, y remató con ‘pienso que es una gran oportunidad’.

¿Cuándo decidirá la Comisión Europea la compra de Activision Blizzard por Microsoft?

Pero para que los planes de Phil Spencer y Microsoft sobre juegos móviles sean una realidad primero debe aprobarse la compra de Activision Blizzard; la Comisión Europea ya dio una fecha para dar su veredicto.

Eso será el 22 de mayo que lo emitirá, y después de que hace unos días anunciara un cambio de planes. Originalmente, la idea es que la revelación de su decisión fuera el 25 de abril pero las investigaciones y discusiones continúan.

Microsoft le entrará a los juegos móviles cuando tenga a Activision y Blizzard
Fuente: Activision.

Microsoft espera que juegos para móviles como Call of Duty Mobile, Diablo Immortal y Candy Crush Saga atraigan a sus jugadores a su propia tienda.

Pero además de la Comisión Europea la compañía debe convencer a las autoridades estadounidenses de aprobar su compra.

Todo este proceso podría resolverse este mismo año pero no puede descartarse que haya un retraso hasta el 2024; solo resta mantenerse al pendiente.

Además de Microsoft tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 118 times, 1 visits today)