• compartir

Microsoft: En 10 años PlayStation podría crear alternativa a Call of Duty

Lo que debes saber...

La tarea de hacer un juego que compita con Call of Duty se ve ciertamente complicada.


Sony tiene que hacer en 10 años una respuesta a Call of Duty, según Microsoft

Mientras que PlayStation dice que no se puede proteger si se queda sin Call of Duty, Microsoft declara ante la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido – CMA por sus siglas en inglés – que 10 años es tiempo suficiente como para que Sony pueda crear su propia respuesta a CoD.

La CMA pidió a Microsoft buscar soluciones a sus preocupaciones por el supuesto monopolio que podría ocurrir en caso de que se hagan de Activision Blizzard King. Los de Redmon dicen que el periodo de 10 años es suficiente para Sony “un líder en publicación y consolas para desarrollar alternativas a Call of Duty”.

A eso añaden que para efectos prácticos, el remedio irá más allá del periodo de 10 años, dado que los juegos descargados en el último año pueden ser jugados durante el tiempo de vida de la consola y la que sigue, a través de la retrocompatibilidad.

Poe otro lado, la compañía que pone Windows en casi todas las laptops del mundo dice que el juego de Activision está por cumplir 20 años y que deben buscar la mejor manera de distribuir la franquicia, la cual tendrá los beneficios de seguir en PlayStation.

Microsoft dice que Call of Duty no será exclusivo y lo llevará a más plataformas
Fuente: Activision

A eso, Microsoft añade que tener CoD también en Nintendo, GeForce Now a través de la nube y otras plataformas, hará que la base de jugadores siga creciendo y que eso evitaría que este videojuego se vuelva en una especie de exclusiva.

También te recomendamos: Hay un niño de 3 años jugando Call of Duty y los comentarios de desaprobación no se hicieron esperar

Por otro lado, vale la pena señalar que Call of Duty sí tendrá entrega durante 2023. Ahora bien, el supuesto plan es que este supuesto juego de Activision en realidad se trata de una expansión para Modern Warfare II que está haciendo Sledgehammer.

¿Crees que Sony pueda hacer una respuesta a CoD en 10 años tal como lo dice Microsoft? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 175 times, 1 visits today)