• compartir

Microsoft dice que Call of Duty seguirá en PlayStation si Sony sigue haciendo consolas

Lo que debes saber...

Si Activision Blizzard le pertenece a Microsoft, la entrega de Call of Duty podría cerrar la competividad entre Sony y Microsoft


Si Activision Blizzard le pertenece a Microsoft, Call of Duty podría cerrar la competividad entre Sony y Microsoft

Microsoft está en el proceso de adquirir Activision Blizzard —la editora de Call of Duty, que es uno de los juegos más populares de la industria—, sin embargo, este detalle colocó en una posición incómoda para Sony. Debido a ello, Phil Spencer —el jefe de Xbox— reitera sus intenciones de mantener el título disponible para PlayStation. 

Esto fue declarado a través de canal de YouTube Same Brain. La compañía asegura que mantendrá el juego disponible para PS,

“siempre que haya una PlayStation a la que enviarlo”.

Call of Duty es la principal razón por la que la Autoridad de Mercados y Competencia —CMA— de Reino Unido decidió examinar detenidamente la adquisición, debido a que hay posibilidades de que, después de ello, Microsoft sea capaz de extinguir la saludable competencia que mantiene contra Sony. 

Microsoft declaró que seguirá lanzando entregas de Call of Duty pero prometió que estarán disponibles para las plataformas de Sony “al menos varios años más”. Sin embargo, al final del día sólo son promesas. 

Lo último que declaró Spencer es:

“No estamos tomando Call of Duty de PlayStation… Esa no es nuestra intención”.

Incluso puntualizó:

 “Nuestra intención no es hacer eso y mientras haya una PlayStation a la que lanzarlo, nuestra intención es mantener Call of Duty para esta — de manera similar a lo que hacemos con Minecraft desde que nos pertenece—”. 

Microsoft mantiene su postura firme acerca de sus objetivos, mencionó ya que es pluralizar y dar mejor alcance de los títulos para la comunidad de jugadores, esto incluye a los de Sony

“Hemos ampliado los lugares donde la gente puede jugar Minecraft, no los hemos reducido. Y ha estado bien, ha sido bueno para la comunidad de Minecraft —al menos en mi opinión—, y quisiéramos hacer lo mismo porque pensamos a dónde podría dirigirse Call of Duty a lo largo de los años”.

Te recomendamos: Revelan que existe una versión de Bloodborne para PC

El verdadero problema que Game Pass de Microsoft supone para Sony

Una cuestión es la entrega del título en las distintas plataformas —y claro, la seguridad de que llegue y se mantenga—. Y otra muy distinta, la ventaja competitiva aplastante que adquiriría Microsoft si mete el videojuego en su Game Pass.  

Esto supone que los jugadores que quieren jugarlo a través de Sony tendrían que costearlo completo, mientras que los de Microsoft lo obtendrían sin costos adicionales al adquirir Game Pass. 

Call of Duty podría terminar la competencia entre Microsoft y Sony
Fuente: Activision Blizzard

Una declaración de Spencer hace un guiño a las entregas asombrosas que Game Pass tienen preparadas para su fiel comunidad en un futuro cercano. Pero, asegura que no intenta sacar a las diferentes colectividades de las demás plataformas y tampoco menciona la entrega de Call of Duty directamente. 

Sin embargo, Sony piensa distinto, la adquisición traería implicaciones negativas para la competencia saludable, aunque Microsoft es inamovible en cuanto a su posición de perspectiva, ya que asegura que Sony es el líder del mercado. 

No obstante, la CMA sigue analizando la situación y tendremos un veredicto en primavera de 2023. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    

(Visited 147 times, 1 visits today)