• compartir

Microsoft demuestra que PlayStation le gana a Xbox en el mercado global

Lo que debes saber...

Microsoft reveló datos del mercado global en una rueda de prensa y demostró que PlayStation supera a Xbox de manera considerable.


Xbox Sony Microsoft Phil Spencer

Como parte de una reciente rueda de prensa, Microsoft reveló datos del dominio en el mercado de Xbox. Esto lo hizo en comparación con los números de PlayStation. Fue aquí donde se demostró que la consola de Sony fue la superior durante el año pasado.

Brad Smith de Microsoft fue quien reveló el desempeño de mercado de Xbox. La razón de esta rueda de prensa fue para hablar sobre el futuro del intento por comprar Activision-Blizzard. Justo ahora este acuerdo no se ha concretado y tuvo un freno por parte del organismo regulador de Reino Unido.

Los datos presentados sobre el dominio de PlayStation y Xbox por diferentes regiones fueron los siguientes:

  • Europa: 80 / 20 a favor de PlayStation
  • Japón: 96 / 4 a favor de PlayStation
  • Global: 70 / 30 a favor de PlayStation
  • Ventas de fin de año en 2022: 69 a 31 a favor de PlayStation

Te recomendamos: Nintendo tendrá Call of Duty durante 10 años gracias a acuerdo firmado con Microsoft

Brad Smith agregó que estos números han sido relativamente similares a lo largo de dos décadas. A su vez, aseguró que, de concretarse la compra de Activision-Blizzard, siguen abiertos a generar un acuerdo para asegurar la llegada de Call of Duty a PlayStation. ¿Qué opinan de esta revelación de Microsoft?

¿Qué más anunció Microsoft en su rueda de prensa?

Durante la misma rueda de prensa se dio a conocer que Microsoft llegó a un par de acuerdos con Nintendo y Nvidia. Con ellos les asegura que los títulos de Activision-Blizzard continuarán llegando a su plataformas en los próximos 10 años.  Además lo harán con exactamente el mismo contenido y sin ninguna limitación. Un acuerdo similar le fue ofrecido a Sony para su PlayStation, pero hasta el momento no han accedido. 

Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, confirma que Call of Duty llegará a Nintendo durante 10 años
Fuente: Twitter

Estos acuerdos son una respuesta ante diferentes organismos reguladores que ven en Call of Duty una fuente de desventaja. Con las promesas de la llegada de estos títulos a diferentes plataformas fuera de Xbox, se espera que la compra pueda concretarse. 

Sin embargo aún faltan un par de meses para que Microsoft sepa si la compra de Activision es aprobada. El próximo mes de abril, Reino Unido dará a conocer su postura final sobre la transacción. ¿Creen que se completará?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 132 times, 1 visits today)