• compartir

ChatGPT: Su creador cree que el avance de las IA podría darnos un futuro temible

Lo que debes saber...

Uno de los creadores de ChatGPT habló sobre las bondades de las IAs pero también del riesgo y que estamos cerca de crear una temible.


A través de un hilo en Twitter, Sam Altman, fundador de OpenAI, los responsables de ChatGPT, habló sobre estas tecnologías. Aquí dijo que el implementarlas actualmente conlleva bastantes bondades, pero hacerlo de manera acelerada podría tener temibles consecuencias.

Una de las mentes detrás de ChatGPT indicó que estas herramientas pueden ayudarnos a ser más productivos. Ya que podrían utilizarse para escribir correos, seguir rutinas médicas, crear artículos e incluso nuevas formas de entretenimiento. Sin embargo, cree que la adopción masiva de estas tecnologías debería ser de manera gradual.

Aún hay algunos retos presentes en la implementación de estas tecnologías. Hay cosas que deben regularse y mejoras que hacerse en las que existen actualmente. Si se acelera el proceso y se crean más sólo porque sí, entonces podríamos tener una IA a la cual temer.

Te recomendamos: Microsoft presenta una IA que puede imitar tu voz sólo con una frase

Altman aseguró que si bien herramientas como ChatGPT no dan miedo, no estamos lejos de la llegada de una que lo haga. Por ello dijo que es crítico el tener tiempo para entender lo que sucede con estas tecnologías, cómo las usará la gente y cómo pueden evolucionar con la sociedad. ¿Será que Skynet dejará de ser cosa de ficción?

¿Qué más ha hecho OpenAI además de ChatGPT?

OpenAI es responsable de ChatGPT, una IA que es capaz de conversar con las personas como si fuera una de ellas. Incluso causó problemas en algunas escuelas ya que los estudiantes la usaban para responder sus tareas y escribir sus ensayos. Pero esta no es la única de estas tecnologías que han hecho. También son responsable de DALL-E, una IA que puede crear imágenes según lo que le pida el usuario. 

ChatGPT fue prohibido en las escuelas de Nueva York
Fuente: OpenAI

Aunque OpenAI tienen IAs muy reconocidas no son los únicos que trabajan en ellas, y en meses recientes han tenido un auge. Por ejemplo, Microsoft presentó una capaz de imitar la voz de cualquier persona con sólo unos segundos de audio. También hay algunas que pueden alterar la apariencia de personas en videos para que luzcan como otras.

Si bien es cierto que aún no hay una IA militarizada, algunas de las mencionadas ya causaron algunos problemas. Principalmente por que se han usado para motivos diferentes a los que se planeaban. Quizás es por esto que el creador de ChatGPT hizo énfasis en que se deben regular y se debe saber lo que las personas planean hacer con ellas. ¿Están de acuerdo con él?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 111 times, 1 visits today)