Compartir

Microsoft declaró que existe información filtrada y monitoreada por Rusia en diferentes comunidades de videojuegos. La que se identificó en este momento es Call of Duty y el servidor de discord de Minecraft. Sin embargo, esto no es algo nuevo. Anteriormente se reveló que también han sucedido este tipo de ataques en otras entregas y en distintas plataformas. 

Brad Smith, quien es el vicepresidente de Microsoft desde 2021, expuso que  se compartió información confidencial a través de un videojuego. Y puntualizó lo siguiente:

“No es que jugar a Call of Duty vaya a provocar muertes en el mundo real. Estos son videojuegos, pero alrededor de éstos, tienes una comunidad de jugadores, que se reúnen. En otras palabras, hablan entre ellos, incluso cuando están jugando”.

Sin embargo, obviamente las comunidades son el medio perfecto para compartir información de manera más o menos sencilla. Microsoft comentó:

“Y durante los últimos meses, nuestro equipo de análisis de amenazas digitales ha estado identificando los esfuerzos de los rusos por penetrar en algunas de estas comunidades de juegos. Hemos estado asesorando a los gobiernos sobre esto. El Grupo Wagner es la inteligencia rusa que está detrás de ello. Están, en parte, utilizando [los juegos] como un lugar para hacer circular la información”.

El grupo al que se refiere Smith es una empresa militar privada rusa. La información que se reveló es sobre las bajas rusas y las armas disponibles para Ucrania. 

Microsoft señaló filtraciones de información a través de canales por los que suele comunicarse la comuniad gamer de diferentes videojuegos.
Fuente: J.C.Staff

Debemos recordar que la información es uno de los aspectos más importantes en cualquier conflicto, pero más aún en una guerra armada y por cuestiones generales de espionaje.

Lo que sea que se filtre, por “mínimo” que sea, podría tener implicaciones importantes. 

Te recomendamos: Minecraft Legends – Estrategia sin pretensiones y mucha diversión

Microsoft: las comunidades gamer y las filtraciones

Sin embargo, no sólo Microsoft ha sufrido este tipo de ataques. En 2015 se confirmó que PlayStation Network fue utilizado por terroristas como medio de comunicación. Antes de eso, se reveló que las filtraciones de Edward Snowden se dieron a través de Xbox Live y World of Warcraft.

Incluso se reveló que Xbox Kinect también podría haber sido utilizado por una agencia de espionaje británica. 

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.