• compartir

Microsoft admite que PlayStation es tan grande como Activision

Lo que debes saber...

Microsoft alega que PlayStation tiene mejores y más juegos exclusivos, tras la última publicación de la CMA.


Microsoft alega que PlayStation tiene mejores y más juegos exclusivos.

Microsoft planea adquirir a Activision Blizzard junto con su entrega de Call of Duty, sin embargo, cuando surgió la idea de que el videojuego podría ser monopolizado, la CMA —Autoridad de competencia y mercados— comenzó a investigar la factibilidad del asunto, que evidentemente afectaba de forma directa a PlayStation.

Posterior a ello, son varias las puntualizaciones que se destacan, desde los videojuegos con títulos específicos, hasta los servicios de suscripción como es el Game Pass y lo que sucedería si dejaran algunas exclusivas ahí. No obstante, Microsoft mantiene firme el discurso que dicta que pese a adquirir Activision Blizzard, lanzará COD multiplataforma y que, PlayStation no tiene nada de qué preocuparse. 

Incluso, Microsoft declaró anteriormente que PlayStation es el líder magnate de la industria y que no le afectará la adquisición de Activision. Sin embargo, Sony refutó esto de inmediato y concluyó que es un peligro para las normas comerciales, hecho que la compañía sigue sin aceptar ya que expresa que lo único que busca es generar más jugadores.

La postura de Microsoft

En esta ocasión, la empresa expone que PlayStation cuenta con más videojuegos exclusivos, e incluso de “mejor calidad” que los suyos, en respuesta a la publicación de la última Declaración de la CMA. 

 “Sony tiene más juegos exclusivos que Microsoft, muchos de los cuales son de mejor calidad”.

También menciona que PlayStation es la plataforma dominante y que su fusión con Activision solamente ayudaría a favorecer la competencia entre ellos.    

“Además de ser el proveedor dominante de consolas, PlayStation también es un poderoso editor de juegos. Es aproximadamente equivalente en tamaño a Activision y casi duplica la publicación de juegos de Microsoft”.

Además trajo a colación los últimos lanzamientos más reconocidos de PlayStation — God of War, The Last of Us y Destiny 2 —. E hizo hincapié en que la compañía tiene mayor producción. 

“Hubo más de 280 títulos exclusivos, propios y de terceros en PlayStation en 2021, casi cinco veces más que en Xbox”.

Por otro lado, Microsoft también destacó que PlayStation tiene acuerdos con editores externos mediante los cuales se excluye de cierta manera a Xbox — Final Fantasy 7, Bloodborne, Final Fantasy 16 y Silent Hill 2—.

Comenta que no pueden aceptar el hecho de que PlayStation se ve amenazado por la adquisición de una franquicia cuando llevan ventaja de 2 a 1 en producción de títulos. 

Sin embargo, aún no hay claridad acerca de la fusión, pese a los puntos que destacan con cada documento que publica la CMA.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las diferencias entre Call of Duty: Warzone 2.0 y el original?

Microsoft y Nintendo

El catálogo exclusivo de Nintendo es otra cuestión que comenzó a relucir, ya que Microsoft no considera que únicamente tenga contenido familiar, sino que podría tener una gama bien amplia de títulos para adultos. 

Debido a esto, Microsoft exige que la CMA valore el papel de la consola de Nintendo, en las mismas cláusulas que se le aplican en este momento como obstáculo para adquirir Activision. Ya que Nintendo es una competencia saludable, aún sin tener en su catálogo a Call of Duty, lo que podría evidenciar que PlayStation sería capaz de acoplarse a las mismas circunstancias. 

Microsoft expone que Nintendo no ha tenido problemas para competir pese a la carencia del título de Call of Duty de su catálogo, por lo que PlayStation debería poder sobreponerse aunque carezca del título de Activision.
Fuente: Google

Los servicios de suscripción

Se destacó que Microsoft no alcanzó los resultados financieros esperados por segundo año consecutivo en su Game Pass, supuestamente por la falta de exclusivas.

Por su lado, PlayStation no agrega sus exclusivas de inmediato a su servicio de PS Plus y parece que se mantiene saludable en sus números.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. 

(Visited 123 times, 1 visits today)