• compartir

¿Cuáles son las diferencias entre Call of Duty: Warzone 2.0 y el original?

Call of Duty Warzone 2.0 los cambios

Desde 2019, Call of Duty tomó se transformó lentamente en un servicio muy especial que de pronto se chupó el almacenamiento tanto de tu PS4 como Xbox One. Lo que en un inicio fue una gran campaña y luego un robusto multijugador, se volvió en un trio con Warzone, un enorme Battle Royale que solo podía desarrollar Infinity Ward.

En pleno 2022, Activision decide lanzar Warzone 2.0, una nueva versión del Battle Royale de Call of Duty que usa el motor de Modrn Warfare II y ahora cruza la progresión en todas las plataformas posibles.

Pero más allá de esta unión de cuentas en la que tienes que darle tu correo a Activision, el juego ofrece varios ajustes importantes que debes de tomar en cuenta ahora que vas a entrar con todo a la nueva evolución del Battle Royale.

Entonces, ¿qué cambios llegaron?

La evolución de Warzone 2.0

Infinity Ward se esforzó en serio en darle a los jugadores de Warzone 2.0 una experiencia mejorada y se tomaron varias decisiones a nivel mecánicas de juego para que esto sucediera. ¿Cuáles son?

El mapa

Este apartado es el más obvio de todos, pero, no se trata tanto sobre cómo se ve, sino lo que se puede hacer ahora. El diseño en general se siente ciertamente bien. Y hay suficientes zonas como para poder encontrar – mínimo – mucha munición para la pobre pistola con la que comienzas.

Lo que debes de saber es que las zonas con agua ya no te van a matar así que el resto dependerá de ti. Pareciera que no es mucho, pero, es bastante y tienes que aprovecharlo.

Por fin cambiaron los loaduots

El tema de los loadouts es ciertamente controvertido, especialmente cuando hablamos del Battle Royale desarrollado por Infinity Ward. Los jugadores pidieron cambios y los los recibieron.

Calll of Duty Warzone 2.0 viene con un nuevo pase de batalla.
Fuuente: Activision

Lo que debes de saber es que ya no puedes comprar el Loadout así nada más. Debes de completar los Strongholds que requieren que derrotes a una IA y completar un objetivo. También hay drops de los que puedes obtener armas, pero son ciertamente limitados.

Un nuevo Gulag para salvarte

La temática sigue siendo la misma, cuando caes en combate, te agarran y te meten a esta zona donde puedes volver a combatir con un arma o a golpe limpio con otro jugador, solo que aquí son 4, 2 contra 2. Si alguien de tu equipo sobrevive, pues estás del otro lado. También puede suceder que no encuentras oponente y revives sin la necesidad de combatir. Sí, suena tonto, pero funciona.

Calll of Duty Warzone 2.0 viene con un nuevo Gulag
Fuente: Activision

Los Strongholds

Un ajuste que cambió la forma en que juegas Warzone 2.0 es la de que ahora enfrentarás a enemigos manejados por la IA del juego. Estos no tienen una locación fija, aparecen al azar y solo aparecen tres veces por partida. Debes buscarlos para darte una buena idea de a qué te enfrentas.

Warzone 2.0 estrenó un mochila renovada

El loot es clave en los battle royale, especialmente porque funcionan para poder cargar suficientes armas y no quedarte sin algo para poder combatir. Sí, no funciona igual que Fortnite porque Warzone 2.0 funciona bajo la lógica de Call of Duty, pero, no por eso este apartado deja de tener un poco de flexibilidad.

Los jugadores pueden desbloquear nuevos skins
Fuente: Activision

Vas a tener que pasar tiempo organizando todos tus ítems. Ese es el problema. De seguro veremos cambios con cada temporada o incluso en el corto plazo.

Las armaduras

La mejor manera de sobrevivir dentro de Warzone 2.0 es obteniendo esas piezas de metal que cubren tu pecho y que pueden darte un poco más de aguante en el combate. Por defecto puedes llevar 2, pero también almacenas 3 si consigues el chaleco correcto.

Otro detalle es que también tienes la oportunidad de guardar varias piezas. No dejes de aprovechar este apartado, el cual parece no ser tan importante, pero es funcional.

Los círculos de gas ahora se separan en Warzone 2.0

Parece que la base de un battle royale se define por cómo va reduciendo su espacio para combatir y el de Warzone 2.0 es distinto al de otros porque ese circulo de gas se dividen. El chiste es que al final las tres se unen en un solo círculo.

Al Mazrah es un sitio ciertamente interesante que vale la pena explorar. Es enorme, con muchos sitios de interés que son explotados por los snipers, pero también por esos jugadores que saben explotar las bondades de Call of Duty.

Los drops cambiaron mucho en Warzone 2.0
Fuente: Activision

La experiencia es ciertamente digna, entretenida y vale la pena que le des una oportunidad, especialmente si no te gustaron los mapas previos.

¿Necesitas más consejos para Warzone 2.0? No olvides que puedes dejar tu opinión en la sección de comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook.