• compartir

Marines logran burlar a IA usando la vieja confiable de Metal Gear Solid

Lo que debes saber...

Un truco de Metal Gear Solid venció a una IA.


Marines logran burlar a IA usando la vieja confiable de Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es una serie muy popular, y recientemente, salió a relucir que una de sus mecánicas clásicas quizá inspiró a Marines de los Estados Unidos a inventar una estrategia para vencer a una sofisticada Inteligencia Artificial (IA).

Lo que sucede es que tenían que tocar a un robot militar de vigilancia que estaba colocado en una explanada circular y que pertenece a DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa.

Este caso apareció publicado en el libro Four Battlegrounds: Power in the Age of Artificial Intelligence de Paul Scharre, y lo compartió Shashank Joshi, editor de defensa de The Economist, en Twitter.

Te Recomendamos: Otra vez dicen que viene info de Metal Gear Solid, solo que esta vez lo dice el actor de doblaje de la serie.

Los Marines idearon diversas tácticas para alcanzar y tocar a este robot, que era el objetivo final. Pero entre estas destacó la de un par que decidió meterse en una caja de cartón y avanzar de tal manera hasta alcanzar a esta máquina. ¡Y esto funcionó!

Marines logran burlar a IA usando la vieja confiable de Metal Gear Solid
Fuente: Konami.

Así como lo ha hecho incontables veces Solid Snake en Metal Gear Solid estos soldados usaron una caja para camuflar su apariencia ante esta IA.

Mientras procedían de esa manera estaban riéndose, y por extraño que parezca, el robot no los descubrió.

Eso reveló una grave falla de detección, ya que la máquina detectaba seres humanos siempre y cuando estuvieran comportándose de forma normal. No estaba preparada para algo así.

¿Cuál fue el último juego de Metal Gear Solid en ser publicado?

Esta historia acerca de la IA vencida con una simple caja de cartón en Metal Gear Solid revive el interés en esta franquicia, la cual ha estado ausente por varios años.

El último juego de la serie en salir es Metal Gear Survive, lanzado en febrero de 2018. No es considerado un título de la línea principal de la historia sino más bien un spin-off o derivado. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sí lo es y su publicación fue en septiembre de 2015.

Marines logran burlar a IA usando la vieja confiable de Metal Gear Solid
Fuente: Konami.

Desde entonces el futuro de la franquicia está en el aire. Todo debido a que es un misterio si algún día Konami llegará a atreverse a hacer una nueva entrega sin la participación de Hideo Kojima y Kojima Productions.

Para muchos la historia terminó precisamente cuando este diseñador y su equipo dejaron Konami. Pero de esta última no faltan los que esperan remasterizaciones o remakes de los juegos de la franquicia.

Además de Metal Gear Solid tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 145 times, 1 visits today)