• compartir

Square Enix anuncia que anime de NieR: Automata tendrá que parar sus transmisiones

Square Enix anuncia que anime de NieR: Automata tendrá que parar sus transmisiones

Este fin de semana salió el tercer episodio del anime de NieR: Automata, Nier: Automata Ver1.1a, y junto con su publicación llegó la desagradable noticia de que el próximo tardará en estrenarse más de la cuenta.

A través de un comunicado de prensa llegó el anuncio de la suspensión por tiempo indefinido del anime. ¿Por qué está tomándose esta medida? Por lo que parece la pandemia del COVID-19 tiene mucho que ver con lo que está pasando.

Según el reporte el calendario de producción terminó afectado por esta enfermedad. Lo que no queda claro es si el problema es directamente en A-1 Pictures, un estudio japonés, o con compañías externas.

Te Recomendamos: Diaphora Cosplay nos muestra una hermosa versión de 2B de NieR: Automata.

Algo que cabe mencionar es que algunas casas de animación niponas tienen el apoyo de estudios independientes. Algunos de estos últimos radican en China, que en estos momentos sufre una oleada de infecciones con esta persistente enfermedad.

Square Enix anuncia que anime de NieR: Automata tendrá que parar sus transmisiones
Fuente: A-1 Pictures.

Para tratar de aliviar la situación, al menos de momento, volverán a retransmitirse en televisión los tres primeros episodios del anime de NieR: Automata y eso será a partir del 28 de enero en Japón.

Como era de esperarse eso no será suficiente para los que ven esta adaptación animada en servicios de video en demanda. A ver si de casualidad conforme pasan las semanas surge información acerca de cuándo saldrá el cuarto episodio de la serie.

¿Dónde puede verse el anime de NieR: Automata?

Mientras que el anime de NieR: Automata está disponible a través de diversos canales de televisión japonesa en Occidente puede verse a través de Crunchyroll.

Ahí están disponibles los tres primeros episodios y los que vendrán después. El estreno de cada uno de ellos es los sábados pero eso era antes del anuncio de esta demora.

De modo que el próximo no tiene fecha todavía; está aplazado de forma indefinida por problemas de producción.

Square Enix anuncia que anime de NieR: Automata tendrá que parar sus transmisiones
Fuente: A-1 Pictures.

Una solución para conocer la historia de NieR: Automata es jugar el videojuego original. Si bien el anime no es una adaptación al 100% de este título sí tiene varios de los hechos que aparecen.

Este puede jugarse en una amplia variedad de plataformas, como son los casos de PS4, Xbox One, PC, y más recientemente, Nintendo Switch. Es una opción mientras el anime vuelve a transmitirse en las próximas semanas.

Además de NieR: Automata tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.