• compartir

La Liga MX y eFootball se juntan para llevar el fútbol mexicano más lejos

Lo que debes saber...

La Liga MX y Konami se aliaron para traer en exclusiva todos los equipos del fútbol mexicano a eFootball 2022 y 2023.


estadio azteca efootball

El relanzamiento de eFootball 2022 como un juego free-to-play no vino solo con un nuevo sistema de juego y mejoras en todo sentido, sino que también está buscando alianzas con diferentes ligas de fútbol en el mundo para expandir su nombre, como la Liga MX, que ahora es un aliado oficial de Konami gracias a esta colaboración.

Junto a la participación de Mikel Arriola, así como los presidentes de los equipos de la Liga MX, Robbye Ron, director de eFootball en Konami, presentó la inclusión de la Liga MX dentro del juego como una alianza especial y estratégica, en la que estarán todos los equipos mexicanos, así como sus respectivos estadios, cánticos y todos los detalles que vemos semana a semana en nuestro fútbol.

Mikel Arriola hizo énfasis en la fuerza que tiene la liga mexicana de fútbol como una de las más lucrativas y sólidas económicamente en el mundo, siendo también de las que mayor asistencia a estadios generan en cualquier liga deportiva de cualquier deporte, así como el compromiso que hicieron los equipos para que esto fuera una realidad.

Liga Mx eFootball
La Liga MX y Konami tenían en pie esta colaboración desde hace varios meses | Fuente: Konami

Por otro lado, los directivos de Konami también fueron claros en lo importante que es tanto para eFootball como para la empresa para poder empezar la versión 2023 del juego, que tendrá una nueva gran actualización, como la que sucedió con el relanzamiento del juego a principios de este año, corrigiendo todos los errores de desarrollo que tuvieron al principio.

Por otro lado, los jugadores que encabezarán las medias de eFootbal son Gignac (Tigres) que se queda con 91 puntos de media; seguido por Alfredo Talavera (Juárez FC), Maxi Meza (Monterrey), Alexis Vega (Chivas), Matheus Doria (Santos) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul) con 90 puntos en sus personajes.

Te recomendamos: eFootbal 2022: Todos los cambios y arreglos que traerá la actualización V 1.0

El siguiente paso para eFootball es comenzar a consolidar el nombre de la franquicia dentro de los esports, de cara a un 2023 en que es muy probable que las competencias en LAN vuelvan de manera regular, mientras que durante los dos últimos años se han hecho principalmente de manera virtual.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 163 times, 2 visits today)