Si bien en la actualidad hay un nuevo actor de voz para Mario el que es el más estimado y querido hasta ahora es Charles Martinet. Es por eso que cuando este artista habla de cuáles son sus juegos favoritos de Super Mario de inmediato llama la atención.
Eso salió a relucir en un reciente video de una sesión de preguntas y respuestas que grabó en el marco del Nintendo Live 2024 que tuvo lugar en Sydney, Australia. Ahí mostró su amor por los juegos en 3D.
Martinet mostró preferencia por el clásico Super Mario Galaxy para Wii, a quien catalogó como ‘increíble’. Pero también mencionó a SM 3D World, SM 64, SM Sunshine y SM Odyssey.
Te Recomendamos: Charles Martinet dice que no sabe lo que es ser un embajador de Mario.
Pero también destacó otro videojuego que es considerado como un spin-off o derivado al interior de la serie, y ese es el original Luigi’s Mansion para GameCube. Charles Martinet señaló que ‘solo tocó su corazón’. Para este actor de voz este título vale mucho la pena.
En el resto de la entrevista que le realizaron a este artista habló acerca de sus líneas favoritas de Mario en los juegos de este personaje. Igualmente, aconsejó a quienes quieren volverse actores de voz y habló de sus experiencias al visitar Australia.
En la actualidad el papel del plomero en sus juegos recae en Kevin Afghani y su primer trabajo con el personaje fue en Super Mario Bros. Wonder, la más reciente entrega de esta popular franquicia.
Charles Martinet, además de ser embajador de Mario, participa en otras producciones. Ese es el caso de la película de Super Mario Bros. de Illumination Entertainment, donde interpreta al padre de Mario & Luigi, además de a Giuseppe.
También participó en la película Dragon Ball Super: Super Hero, donde le dio voz a Magenta en el doblaje en inglés. Si bien ya no es quien da voz a Mario y otros personajes no está para nada retirado de su carrera.
Aparte de Charles Martinet y Super Mario también tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.