• compartir

La compra de Activision por Microsoft podría estar cerca de aprobarse en la Unión Europea

Lo que debes saber...

Fuentes cercanas aseguran que el organismo regulador de la Unión Europea aprobará la compra de Activision por parte de Microsoft.


De acuerdo con fuentes del medio Reuters, la compra de Activision por Microsoft estaría cerca de aprobarse en la Unión Europea. Las mismas aseguran que esto se habría hecho posible debido a los acuerdos hechos con Nintendo y Nvidia.

La comisión reguladora de la Unión Europea compartirá los resultados de su evaluación el próximo 25 de abril. Sin embargo, las fuentes aseguran que ya es prácticamente un hecho que Microsoft se lleve la victoria y esté más cerca de completar la compra.

Reuters también aseguró que la comisión reguladora de la Unión Europea no pedirá que se vendan algunas propiedades intelectuales para aprobarlo. Recordemos que en Reino Unido se propuso que se vendiera Call of Duty aparte, para que la compra pudiera concretarse fácilmente.

Te recomendamos: Reguladores de la compra de Activision aseguran que Nintendo Switch no puede correr un Call of Duty

Sin embargo, aparentemente Microsoft tendrá que ofrecer otras concesiones a terceros para completar la transacción. Según las fuentes, esto implica acuerdos sobre el comportamiento de la compañía en el futuro. Seguramente para asegurar que no cambiará ninguno de sus alegatos hasta el momento. ¿Creen que las fuentes estén en lo correcto?

¿Qué novedades hay en la compra de Activision por Microsoft?

Aunque la Unión Europea pueda estar cerca de aprobar la compra, aún hay dos mercados donde no está seguro el panorama. En Estados Unidos, su organismo regulador interpuso una demanda para evitar que se concrete. Mientras que en Reino Unido se manifestaron algunas inconformidades en el acuerdo.

Juegos de Activision se sumarían a Xbox Game Pass de Microsoft
Fuente: Microsoft

Mientras tanto, Microsoft celebró acuerdos con Nintendo y Nvidia para asegurarles acceso igualitario a Call of Duty por 10 años. Después de todo esta franquicia es uno de los puntos más controversiales de esta compra. Esto derivado de su éxito masivo a lo largo de los años, el cual aseguran podrá presentar una ventaja injusta para Xbox en caso de volverse exclusiva. ¿Cuál es su opinión de todo esto?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 102 times, 1 visits today)