• compartir

Kimi Ni Todoke: Un final simple con una enseñanza traslúcida

Lo que debes saber...

El live action de Kimi Ni Todoke llegará a Netflix el 30 de marzo de 2023.


El live action de Kimi Ni Todoke llegará a Netflix el 30 de marzo de 2023.

Kimi Ni Todoke es una obra de manga escrita e ilustrada por Karuho Shiina, narra el crecimiento de una chica introvertida llamada Kuronuma Sawako que, lentamente construirá un entorno en el que se sentirá cómoda y feliz. El manga tiene una adaptación a anime y una película live action. Además, en 2022 se anunció su serie live action para Netflix que, llegará a finales de marzo. Por eso, te damos detalles de la entrega y del final del manga.

Kimi Ni Todoke tiene una vértebra temática de amor, tanto romántico como personal y fraternal. Así que es una de las entregas de shōjo más cálidas. No obstante, mucho de esta construcción y reconocimiento del amor, va hacia la introspección de la protagonista, ya que no sólo se reconoce y construye a sí misma, sino que expande y comunica lo que necesita y quiere a lo largo de la historia. 

Además, otra de las caras importantes es que todo el elenco principal pensará en su futuro desde un contexto adolescente que comienza a madurar. Tomarán decisiones para ubicarse en el mundo adulto de una manera que los satisfaga. 

Kimi Ni Todoke propone que la individualidad puede coexistir con una pareja, independientemente de las metas que persigan personalmente: el amor es la voluntad de estructurar.

La pareja principal de Kimi ni Todoke se queda junta aún después de la universidad.
Fuente: Production I.G.

Kimi Ni Todoke live action será lanzado en Netflix

Kimi Ni Todoke formato live action llegará al catálogo de Netflix el 30 de marzo de 2023. Sin embargo, el número de capítulos con los que contará aún no ha sido revelado. Pese a ello, gracias al tráiler podemos ver que como mínimo adaptará lo mismo que la primera temporada del anime que se lanzó en 2009.

La primera temporada del anime de Kimi Ni Todoke adaptó hasta el volumen número 7 del manga, mientras que la segunda temporada tomó material del volúmen 11, hasta el capítulo 44.  

El elenco del live action

El cast de la serie es el siguiente:

  • Sara Minami (Ride or Die, The Good Father) es Sawako Kuronuma 
  • Oji Suzuka (The Tunnel to Summer, the Exit of Goodbye, live-action Horimiya, Hoshizora no Mukō no Kuni) es Shota Kazehaya
  • Kaito Sakurai encarna a Ryū Sanada
  • Rinka Kumada interpreta a Ayane Yano
Chizuru Yoshida de Kimi Ni Todoke será interpretada por Riho Nakamura. En el final del manga decide que quiere profesionalizarse para tener su propia tienda de ramen.
Fuente: Tokyo TV
  • Riho Nakamura como Chizuru Yoshida
  • Naho Toda es Yōko Kuronuma
  • Hiroyuki Hirayama interpreta a Kitao Kuronuma
  • Shōhei Miura es Kazuichi Arai
  • Atsuhiro Inukai como Toru Sanada, el hermano mayor de Ryū, del que Chizuru está enamorada 
Kurumizawa Ume es la antagonista de Kimi Ni Todoke, sin embargo, hacia el final de la historia, será la amiga que irá con Sawako a la misma universidad.
Fuente: Tokyo TV
  • Kanon as Ume Kurumizawa, la “antagonista”
  • Jin Suzuki as Kento Miura, el compañero de Sawako que causará algunos problemas
  • Kōsuke Suzuki as Soichi “Joe” Jonouchi, un gracioso compañero de clase
Kent será en antagonista de la segunda temporada de Kimi Ni Todoke.
Fuente: Tokyo TV

El final de Kimi Ni Todoke

Hay que aceptarlo, el romance es una cuestión secundaria y lo notamos más cuando tenemos cuestiones bien puntuales que atender. Así es la vida, aunque claro, el romance — incluso su fracaso— nos ayuda a sostenernos y a crecer. 

No hay que malentender, que sea secundario no significa que sea menos importante. Lo que implica es que necesita la estructura principal para funcionar. 

En Kimi Ni Todoke se plantea un poco así, de una forma dulce, firme y muy clara. Algunas veces, el amor y su romántica forma de aparecer simulan una destrucción total de nuestros modos y rutinas. Algunas personas temen circuncidarse al amor porque sienten que podrían perder su autonomía e incluso la responsabilidad única de su propia vida. 

Por supuesto, hay ocasiones en las que el amor termina con torceduras de ese tipo. Asfixia. Sin embargo, existen amores mucho más plurales y no por ser devotos son menos autónomos. Esta es una de las enseñanzas de Kimi Ni Todoke. 

Kazehaya y Sawako son de las parejas más populares de los shoojo, pese a ello, su anime no terminó de adaptarse.
Fuente: Tokyo TV

La protagonista Sawako consigue reconocerse y realizar elecciones acerca de sí misma y de cómo se socializa con los demás en vista de lo que desea. Vive este camino —que necesita mucha de su energía— en compañía de sus amigos y de su pareja. 

Kimi Ni Todoke trae la propuesta de construir el amor propio a lado de quienes te aman y de las posibilidades de forjarte con ayuda. Ojo, no con dependencia.

Y todo lo que mencionamos en los párrafos de arriba se sostiene en el final de Kimi ni Todoke. 

El camino que encuentra cada pareja de Kimi Ni Todoke: Kuronuma Sawako y Kazehaya Shota 

Los protagonistas temen salir de la preparatoria, y aunque en principio planean estudiar en la misma ciudad, hacia el final, Sawako decidirá irse a un lugar distinto, separándose de todos sus amigos. Todos se irán a diferentes lugares.  

De hecho, con quien convivirá será con Kurumi, la antagonista principal de la historia. Ambas chicas quieren ser docentes de niños pequeños. 

Sawako Kuronuma es la protagonista de Kimi Ni Todoke, también le llaman Sadako porque su personalidad se parece a la del "protagónico" del filme de terror.
Fuente: Tokyo TV

Por su parte, Kazehaya tendrá que defender la decisión de su carrera ante sus padres y también se mudará. 

Sin embargo, Sawako y Kazehaya decidirán mantener su relación y encontrarán la forma de escaparse momentáneamente para verse, cuando existan oportunidades que no afecten demasiado. Incluso mantendrán contacto virtual. 

El manga nos permite ver cómo construyen momentos más íntimos de su relación de pareja y cómo apuntan hacia el futuro en todo momento. Así que, con el último capítulo, comprendemos que están listos para mantener y guiar su amor hacia un futuro sostenible. Sin dejar de lado su individualidad personal y sus metas laborales.

El final eclipsante de Chizuru Yoshida y Ryū Sanada

Chizuru no sólo se percatara del gran amor que construyó con el paso del tiempo por Ryū, sino que a lado de él encontrará lo que de verdad quiere hacer. Pese a que en principio esto no parezca lo adecuado desde el sistema que dicta que uno debe licenciarse. 

Chizuru querrá tener una tienda de ramen, al igual que la familia de Ryū. Así que optará por quedarse en su pueblo natal y aprender del señor Sanada, con quien comparte un gran vínculo desde pequeña. 

Ryū es parte del elenco secundario de Kimi Ni Todoke, es el mejor amigo de Kazehaya y el mejor amigo de Chizuru. En el final luchará por convertirse en jugador de beisbol profesional.
Fuente: Tokyo TV

Por otro lado,  Ryū toma una decisión a lo grande, con un miedo igualmente inconmensurable. Quiere ser jugador profesional de béisbol y tendrá que irse muy lejos para profesionalizarse. Sin embargo, Chizuru y Ryū cuentan con la voluntad para sostener su relación a larga distancia, al igual que la pareja principal de Kimi Ni Todoke. 

Yano-chin es todo un descubrimiento

Por su parte, Yano decidirá que no puede seguir sosteniendo la supuesta relación con Kento. Ella será quien tenga más introspección romántica. Se dará cuenta de que está muy enamorada de su dramático profesor y tendrá el valor de hacérselo saber. Su final tendrás que interpretarlo por tu cuenta.

Kimi Ni Todoke cuenta con dos temporadas de anime, una película live action y la serie de Netflix programada para marzo de 2023.
Fuente: Tokyo TV/ Shūeisha 

Te recomendamos: Kimi ni Todoke llegó a Netflix: Te decimos porqué es un clásico que debes volver a ver

Kimi Ni Todoke: un amor luminoso

El final de Kimi Ni Todoke se vertebra con una amabilidad muy firme. Cada personaje buscará la felicidad individual mientras comparte su vida con su pareja romántica. La obra destaca porque mantiene la armonía de lo que pretende comunicar y no lo pierde de vista ni un momento, además de que logra realizar una propuesta con mucha delicadeza y profundidad.

Uno puede crecer, (re)construirse y (re)conocerse en compañía del amor mientras también adquieres la capacidad de amar plenamente. Kimi Ni Todoke corrobora esta compañía sin perder la autonomía y sin volverse dependiente del amor mismo.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 1,329 times, 1 visits today)