• compartir

La app de Facebook Gaming cerrará en octubre

Lo que debes saber...

Facebook Gaming anuncia que su aplicación cerrará en octubre de 2022


Facebook Gaming app cierra

Facebook Gaming— la aplicación (no te vayas a emocionar)— cerrará el 28 de octubre de 2022 en iOS y Android. Primordialmente, la aplicación se utilizaba para sintonizar transmisiones en vivo..

Ahora bien, estas seguirán disponibles en la aplicación principal de Facebook. En otras palabras, “continuarán” en la plataforma social principal, no obstante, lo que se cerrará será su aplicación. Esto hace evidente que el servicio luchó para competir con Twitch y YouTube Gaming.

Facebook Gaming lanzó un comunicado emitiendo un agradecimiento mediante el cual actualizó su situación:

“Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por todo lo que han hecho para construir una comunidad próspera para jugadores y fanáticos desde que se lanzó esta aplicación por primera vez. Este fue realmente un esfuerzo liderado por la comunidad para traer nuevas funciones de juegos a Facebook”.

Fuente: Facebook Gaming

También declaró que los juegos seguirán en la aplicación principal de Facebook:

“A pesar de esta noticia, nuestra misión de conectar a los jugadores, fanáticos y creadores con los juegos que aman no ha cambiado, y aún podrán encontrar sus juegos, transmisores y grupos cuando visite la sección de “Juegos” en la aplicación de Facebook”.

En la última semana de octubre de 2022, la aplicación dejará de funcionar.

Te recomendamos: Plan familiar de Xbox Game Pass se podrá compartir con amigos: cómo hacerlo

¿Qué es Facebook Gaming?

Facebook aspiró a ser todo en uno. Por lo que lanzó Facebook Gaming, el apartado que implicaba competencia directa de YouTube Gaming y Twitch, los canales de transmisión.  

Facebook Gaming era accesible mediante tu cuenta de Facebook, de esta forma eras capaz de ver transmisiones en directo de otros jugadores. También tenía varias secciones, y aunque no era independiente de Facebook, por medio de la aplicación sí que era un mundo distinto.

Por medio de Facebook Gaming podías jugar pequeños juegos web.

Las secciones más importantes eran: juegos —para jugar—, videos —para ver las transmisiones— y torneos— para crear eventos—.  

Facebook Gaming se lanzó en abril de 2020 y cerrará en octubre de 2022.

La app de Facebook Gaming cerrará, ¿la extrañarás? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nas noticias en Google News.

(Visited 78 times, 1 visits today)