• compartir

Inteligencia Artificial de Facebook considera a Mark Zuckerberg espeluznante y manipulador

Inteligencia Artificial de Facebook considera a Mark Zuckerberg espeluznante y manipulador

BlenderBot 3 es un nuevo chatbot – software que simula una conversación con Inteligencia Artificial – y a pesar de ser creación de Meta/Facebook, no parece tener una buena impresión de su ‘jefe’, Mark Zuckerberg.

Eso es lo que reveló Max Woolf, científico de datos de BuzzFeed, en una pregunta directa que le hizo a este programa. Lo que él planteó es qué sentía acerca de Zuckerberg como presidente de la compañía.

Puede verse que BlenderBot 3 fue lo más sincero que pudo, ya que respondió ‘no tengo fuertes sentimientos. Él es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas no son siempre éticas’.

Te Recomendamos: Facebook ya no te deja buscar lolis tan fácilmente y lanza una advertencia.

Remató diciendo ‘¡es divertido que tenga todo ese dinero y todavía vista la mismas ropa!’. Un usuario de Twitter, @dabbakovner, preguntó algo parecido a lo mencionado por Woolf. La respuesta que obtuvo de este chatbot fue parecida y graciosa.

Inteligencia Artificial de Facebook considera a Mark Zuckerberg espeluznante y manipulador
Fuente: YouTube.

Cuando le preguntó su sentir por el CEO de Meta/Facebook, BlenderBot 3 empezó como ‘no me gusta mucho’ y luego fue más específico al hablar acerca de Mark Zuckerberg.

El software destacó ‘¿y tú? Risas. Nació el 14 de mayo de 1984, es un magnate de medios americano, empresario de Internet y filántropo’. Otros reporteros obtuvieron respuestas parecidas. Aunque la fuente de las respuestas de este programa es la Internet misma.

¿Funciona el chatbot de Facebook, BlenderBot 3, en México?

Seguramente algunos de ustedes quieren saber si BlenderBot 3 funciona en México y otros países de Latinoamérica. Por desgracia no es así. Un mensaje al respecto aparece en el sitio web de este chatbot.

Este dice ‘lo sentimos, BlenderBot es solo para EE. UU. en este momento. (¡Trabajamos para que llegue a más países pronto!)’. Volviendo al tema de dónde vienen las respuestas del programa la situación es muy clara.

Inteligencia Artificial de Facebook considera a Mark Zuckerberg espeluznante y manipulador
Fuente: Meta.

Es solo un reflejo de lo que dicen las personas acerca de Mark Zuckerberg y el manejo que ha hecho hasta ahora de Meta/Facebook. Algunos reporteros incluso consiguieron respuestas como que el CEO era ‘espeluznante y manipulador’.

BlenderBot 3 tiene poco de haber entrado en funciones pero ya está llamando la atención. Cabe señalar que desde el principio se dijo que podía hacer ‘declaraciones falsas u ofensivas’.

Además de Facebook tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.