• compartir

Konami entiende que los fans siguen amando Castlevania

Lo que debes saber...

Konami habla acerca de Castlevania.


Konami entiende que los fans siguen amando Castlevania

El último juego principal y original de Castlevania, Castlevania: Lords of Shadow 2, salió en 2014, y desde entonces Konami no pareciera tener interés en darle algo nuevo a los fans. Sin embargo, parece que la compañía sí los tiene en cuenta

Eso es lo que sugieren las declaraciones de uno de los miembros de la compañía, el productor asistente Tsutomu Taniguchi. Él habló acerca de este tema en una entrevista en la que participó.

La charla fue acerca de la salida de Return to Castlevania, un DLC en Castlevania para el juego Dead Cells de Motion Twin.

En un comentario, Taniguchi dijo ‘intentamos traer de vuelta los juegos que la gente amaba y apreciaba con Castlevania Anniversary Collection y Castlevania Advance Collection’.

Te Recomendamos: A director de God of War le gustaría hacer un juego de Castlevania.

Luego señaló que Konami hizo lo mismo con Castlevania Rondo of Blood y Symphony of the Night en consolas PlayStation y móviles.

Konami entiende que los fans siguen amando Castlevania
Fuente: Konami.

Incluso mencionó a Grimoire of Souls, un título que recicla contenido de otros juegos de la serie y cuya más reciente versión es de Apple Arcade.

Tsutomu Taniguchi dejó ver que ‘pero sabemos que nuestros fans siempre quieren más, y nosotros también, por lo que esta oportunidad de tener este increíble crossover con Dead Cells era imposible de dejar pasar’.

Según este productor es ‘realmente motivador para Konami’ las reacciones por Castlevania.

¿Cuál fue el primer juego de Castlevania de Konami?

El primer título de la saga de Castlevania tuvo el nombre de Akumajō Dracula en Japón y salió el 26 de septiembre de 1986 en el Famicom Disk System. Al año siguiente llegó al NES en América y después tuvo adaptaciones para otros sistemas.

Ese es considerado el punto de inicio de la franquicia. En cuanto al primer juego de la serie para máquinas arcade es Vs. Castlevania, su versión para este tipo de máquinas. Pero hay otro candidato.

Konami entiende que los fans siguen amando Castlevania

Si lo que es tomado en cuenta es la originalidad entonces dicho mérito es de Haunted Castle, que salió en febrero de 1988. En cuanto al primer título portátil de la franquicia es Castlevania: The Adventure, que salió en el Game Boy el 27 de octubre de 1989.

Si hablamos del primero en 3D entonces dicho mérito pertenece a Castlevania para N64, que salió el 26 de enero de 1999, aunque muchos recuerdan más a Castlevania: Legacy of Darkness.

La entrevista completa está en IGN. Además de Castlevania tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 128 times, 1 visits today)