Compartir

Como era de esperarse el 2023 también marca los aniversarios de varios juegos clásicos, ya que hay franquicias que cumplen 30 años. Esta época estuvo caracterizada por la presencia de Nintendo con el Super Nintendo.

Igualmente, por la ‘guerra de 16-bit’ que sostuvo con Sega y con el auge de las arcades. En esa época estás últimas tenían varios de los títulos más avanzados; estaban en la cima de su popularidad.

Pero la PC también tenía algo que decir al respecto. En estos años los juegos basados en sprites eran los reyes. Sin embargo, comenzaron a aparecer los títulos en 3D que terminarían volviéndose la norma.

Te Recomendamos: Fortnite: Todas las novedades que trae el uso de Unreal Engine 5 al Capítulo 4.

Nintendo comenzó a experimentar con estos últimos y uno de los que más destacó fue Star Fox gracias al uso del chip Super FX. En computadoras nació Doom, que si bien no fue el primer First Person Shooter sí es el más influyente.

Juegos que cumplen 30 años en 2023
Fuente: Nintendo.

En 1993 también debutó la serie de Samurai Shodown que con su refinado y pulida jugabilidad que sigue en el gusto de los jugadores.

En ese año igual vio la luz The Legend of Zelda: Link’s Awakening, una de las mejores entregas de la saga de The Legend of Zelda en portátiles.

Algo que era común en los juegos que salieron hace 30 años y celebramos en 2023 es que cuando aparecían en arcade muchos terminaban llegado a consolas.

Juegos que cumplen 30 años en 2023
Fuente: Nintendo.

¿Cuáles son los juegos que cumplen 30 años en 2023?

A semejanza de otros artículos que les hemos compartido a continuación pueden ver la lista de juegos que cumplen 30 años en 2023. Es necesario señalar que en esta ocasión tomamos en cuenta su primera fecha de salida.

Es decir, que en algunas ocasiones es la japonesa, americana o de otra región. Igualmente, no discriminamos si apareció primero en arcade o consola. Sin más preámbulo vamos a darle un vistazo a la lista:

Samurai Shodown

Salida: 7 de julio de 1993

Consolas: Arcade

Juegos que cumplen 30 años en 2023
Fuente: Namco.

Ridge Racer

Salida: 30 de octubre de 1993

Consolas: Arcade

https://youtu.be/hU-gBI5fw-Q

NBA Jam

Salida: Abril de 1993

Consolas: Arcade

Juegos que cumplen 30 años en 2023
Fuente: Acclaim.

Mortal Kombat II

Salida: Noviembre de 1993

Consolas: Arcade

Star Fox

Salida: 21 de febrero de 1993

Consolas: SNES

Fuente: Nintendo.

Kirby’s Adventure

Salida: 23 de marzo de 1993

Consolas: NES

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Salida: 6 de junio de 1993

Consolas: Game Boy

Fuente: Nintendo.

Super Mario All-Stars

Salida: 14 de julio de 1993

Consolas: SNES

Sonic CD

Salida: 23 de septiembre de 1993

Consolas: Sega CD

Fuente: Bethesda.

Doom

Salida: 10 de diciembre de 1993

Consolas: PC

Mega Man X

Salida: 17 de diciembre de 1993

Consolas: SNES

Aparte de viajar al pasado tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.