• compartir

Jefe de Microsoft dice que PlayStation es más grande que Xbox

Lo que debes saber...

Mandamás de Microsoft admite que la marca de PlayStation es más grande que la de Xbox, pero por esa razón compiten.


PlayStation más grande que Xbox

Satya Nadella —el director general de Microsoft — dijo que PlayStation es más grande que Xbox, tras los obstáculos y acusaciones que enfrenta para adquirir Activision Blizzard.

Microsoft planea adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, sin embargo, siguen las averiguaciones de los reguladores para aprobar la compra.

Este asunto lleva varios meses en desarrollo, e involucra directamente a Microsoft, a su vez, enmarcando a PlayStation y Xbox en un paisaje aún más competitivo.

Nadella —según informa Bloomberg— mencionó que debido a la importancia —por dinero y estatus— de la fusión de las empresas, comprenden las cuidadosas regulaciones e investigaciones a las que somenten el acuerdo previo.

Esta será una de las compras más grandes en la historia del espacio tecnológico, por lo que es natural que “pase por un escrutinio”, comentó, aunque tiene confianza en que la adquisión se realizará pronto.

No obstante, Nandella señaló que Microsoft —con Xbox —, no es la compañía más grande en la industria de videojuegos —aunque probablemente esté entre las 4 o 5 más importantes—, mencionó que PlayStation —de Sony— es el líder en esto, siendo el número 1.

Sin embargo, después de la intervención de la CMA, expresó tajantamente:

 “Entonces, si esto se trata de competir, tengamos competencia”.

Debido a que las regulaciones para la compra aumentaron y la Autoridad de mercados reveló preocupaciones bastante específicas.

Microsoft dice que el PlayStation es más grande que Xbox
Fuente: Microsoft

La adquisición de Microsoft: el lío entre Xbox y PlayStation

Microsoft planeaba adquirir Activision Blizzard, sin embargo, el mes pasado, la Autoridad de mercados y competencia del Reino Unido —CMA— inició una investigación más cuidadosa para aprobar la compra.

Se supone que la CMA se preocupó porque esta enorme fusión podría “disminuir sustancialmente la competencia”, haciendo hincapié en las ventas de consolas de videojuegos, servicios de suscripción y juegos en la nube.

Te recomendamos: Xbox responde a las quejas contra la compra de Activision Blizzard

La postura de Sony y su PlayStation

Posterior a esto, un portavoz de Sony señaló que si este acuerdo se concretaba, tendría “importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego”.

Realmente, la polémica giró directamente en torno a la entrega Call of Duty, pese a que Microsoft se comprometió a mantenerlo disponible tanto para Xbox como para PlayStation durante los próximos años, sin embargo, por promesas rotas anteriormente, Sony no confía en el acuerdo.   

La postura de Microsoft y su Xbox

Microsoft alega que no quiere monopolizar la industria, sino todo lo contrario, expandirla y llegar a más jugadores. Además, Phil Spencer—el CEO de Microsoft Gaming— señaló que también buscan desarrollar más oportunidades para los desarrolladores y para innovar la industria de los videojuegos.  

Microsoft anunció en marzo sus intenciones formales para adquirir Activision Blizzard, no obstante, para este momento, únicamente Arabia Saudita aprobó el acuerdo. Por otro lado, el voto de Nueva Zelanda deberá ser emitido antes del 11 de noviembre.

La competencia entre Microsoft —con su Xbox — y Sony —con su PlayStation — no es nueva y en este momento es evidente que se ha vuelto crítica, debido a las características de sus consolas.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 39 times, 1 visits today)