• compartir

Ejecutivo de Sony cree que PlayStation Plus sirve para expandir la vida de los juegos

Lo que debes saber...

Un importante ejecutivo de Sony asegura que PlayStation Plus es una gran ayuda para expandir la vida de los juegos.


Durante una conferencia reciente, el director de PlayStation Indies, Shuhei Yoshida, habló sobre PS Plus. Para él este servicio de suscripción es bastante importante, ya que es una herramienta para expandir la longevidad de ciertos juegos que llegan a él.

Algunos juegos de PlayStation Plus extra
Fuente: PlayStation

Con el nuevo PS Plus tenemos niveles, pero aún sacamos dos o tres juegos nuevos al mes. Uno de los nuevos niveles, extra, tiene un catálogo con miles de juegos para que las personas disfruten’. Mencionó Yoshida, quien aseguró que PlayStation aún cree en el lanzamiento ‘premium’ de juegos.

Para ello utilizó una analogía con el mundo del cine. Una película llega a las salas, donde genera la mayoría de sus ingresos. Pero después vuelve a lanzarse en formato casero y mucho tiempo después llega de manera gratuita a diversos servicios de streaming. Él considera que así es como funciona su propio servicio.

Te recomendamos: God of War Ragnarok podría ser uno de los juegos más pesados de PS4

Después de seis meses, uno o tres años, cuando sus ventas bajen, agregan los juegos a extra. Es aquí donde vuelven a tener una oportunidad de generar ingresos, así como atraer a toda una nueva ola de seguidores. Esto es algo que vimos con el lanzamiento de Days Gone como uno de los regalos de PlayStation Plus. Ya que se incrementó el interés en él y hubo peticiones por una secuela.

PlayStation sigue firme en que no liberará juegos día uno en PS Plus

Debido a que Xbox libera juegos desde que se estrenan en su servicio, Game Pass, muchos esperaban que PlayStation hiciera lo mismo. Sin embargo, la compañía japonesa anunció en que este no será el caso con PS Plus. Aunque ya tuvo un lanzamiento muy prolífico de día uno con el popular título gatuno: Stray.

Stray fue lanzamiento de día uno en PlayStation Plus Extra
Fuente: Annapurna Interactive

Las palabras de Yoshida parecen indicar que siguen firmes en su decisión. Después de todo su propio presidente, Jim Ryan, dijo que los lanzamientos día uno podrían afectar la calidad de sus títulos. Esto debido a que no generarían los ingresos necesarios para volver a invertir en grandes producciones ¿Están de acuerdo con ellos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 77 times, 1 visits today)