• compartir

Inteligencia Artificial se mete a jugar Rocket League y ya está ganando partidas

Lo que debes saber...

Rocket League ahora sufre de bots con Inteligencia Artificial.


Inteligencia Artificial se mete a jugar Rocket League y ya está ganando partidas

La Inteligencia Artificial o IA avanza a pasos agigantados y a un grado tal que rebasa a las compañías de videojuegos como esta historia relacionada a Psyonix y Rocket League.

Lo que sucede es que hace poco salió a relucir en Reddit un video donde un jugador maneja muy bien el balón a nivel del suelo. Pero lo hace con tal perfección que según algunos no es una persona real sino un bot o programa que usa rutinas de IA para jugar.

No es el único video disponible, sino que hay otros en YouTube. Eso es lo que ha provocado que algunos jugadores afirmen que la Inteligencia Artificial ha logrado ‘infiltrarse’ en Rocket League.

Te Recomendamos: Actor de doblaje de Power Rangers y Gravity Falls pierde su empleo por una inteligencia artificial.

Esto es sin duda un mal precedente y Psyonix debe tomar cartas en el asunto lo más pronto posible. Al menos para descubrir patrones de juego que pongan en evidencia a los bots que recurren a IA y de esta manera poder bloquearlos y banearlos.

Inteligencia Artificial se mete a jugar Rocket League y ya está ganando partidas
Fuente: Psyonix.

Es este tipo de tramposos los que arruinan la experiencia de juego a los demás jugadores. Pero el uso de bots en Rocket League con Inteligencia Artificial implica otra problemática.

Lo que sucede es que estos programas aprenden a jugar, y con la suficiente interacción, superarían sin problema a muchos jugadores. De modo que terminarían como verdaderos profesionales con patrones de juego difíciles de detectar. Sí, todo puede ser peor.

¿Qué otros malos usos tiene la Inteligencia Artificial además de Rocket League?

Lo que está pasando con Rocket League y la Inteligencia Artificial es algo que puede repetirse con otros videojuegos que tengan un fuerte enfoque en sus modos multijugador en línea.

Pero el mal uso de la IA va más allá de eso. El uso de ChatGPT, un chatbot al que algunos malos estudiantes recurren para hacer las tareas de sus escuelas, es uno de los ejemplos más recientes. Otro sería el uso de la IA para sustituir a creativos de varios ámbitos.

Inteligencia Artificial se mete a jugar Rocket League y ya está ganando partidas
Fuente: Psyonix.

Un ejemplo en ese sentido es el de un actor de voz que perdió una oportunidad de trabajo porque fue sustituido por un software que recurre a Inteligencia Artificial para generar la voz humana.

Y tampoco podemos dejar de lado las quejas y críticas de artistas que aseguran que programas de IA recurren a sus obras para hacer sus creaciones. En este último caso sin pagar los derechos respectivos y violando su copyright. La IA es un tema ‘candente’.

Además de Rocket League tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 111 times, 1 visits today)