• compartir

Actor de doblaje de Power Rangers y Gravity Falls pierde su empleo por una inteligencia artificial

El actor de voz Alejandro Graue compartió en sus redes sociales que había perdido un trabajo a causa de una inteligencia artificial. Lo curioso es que esto se da en un momento donde los actores de voz están manifestado sus preocupaciones por estas tecnologías. Las cuales soon cada vez más avanzadas.

Alejandro Graue fue reemplazado por una inteligencia artificial
Fuente: Atinarte

Llegó el día: me reemplazaron en un trabajo con una voz generada por inteligencia artificial. Gracias a tod@s l@s actores y actrices que dan sus voces para crear esta mierda que eventualmente nos dejará obsoletos a todos. Los artificialmente inteligentes son ustedes.’ Se lee en el tweet de Alejandro Graue.

En un tweet subsecuente el actor dijo que se trataba de un proyecto independiente en una empresa que quería recortar costos. Además indicó que la voz en cuestión suena similar a la que usan los videos de TiktTok: muy robótica y sin cambios de emoción. ‘No importa lo artístico del resultado’ concluyó.

Te recomendamos: Microsoft presenta una IA que puede imitar tu voz sólo con una frase

En los últimos meses se ha disparado un debate con respecto a la inteligencia artificial. Particularmente sobre aquellas cuya función es la de crear voces que se escuchen como la de un humano normal. Tal parece que Alejandro Graue es uno más de los afectados por esta situación.

¿Cuáles son los problemas que una voz por inteligencia artificial puede traer?

Con la proliferación de IAs que pueden imitar voces humanas ha surgido bastante preocupación. Algunos actores de voz temen que sean sustituidos  por una inteligencia artificial. Aunque aún no hay muchos casos como el de Alejandro Graue, hay otro factor que sí ha causado problemas.

La inteligencia artificial que imita voces es muy popular
Fuente: ETC Magazine

Algunas personas han usado estas IAs para hacer que voces reconocidas digan cosas hirientes o altisonantes. Un ejemplo reciente fue el del actor René García quien fue criticado por un supuesto doblaje grosero de Vegeta. Sin embargo se reveló que esto había sido obra de una persona ajena con uso de una IA. 

También hay quienes temen que los criminales puedan utilizar estas tecnologías con diferentes fines. Como sería solicitar préstamos, servicios o autorizar cambios en cuentas bancarias. Ya que podrán imitar la voz de cualquiera con inteligencia artificial. ¿Ustedes creen que podría ser un problema o que es una exageración?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.