• compartir

Incluir juegos AAA día uno en el nuevo PlayStation Plus podría deteriorar su calidad

Lo que debes saber...

El jefe de finanzas de PlayStation cree que tener lanzamientos día uno den PlayStation Plus podría deteriorar sus calidad.


Tener juegos día uno en PlayStation Plus podría afectar su calidad

La llegada del nuevo servicio de PlayStation Plus está muy cercano a su lanzamiento. Por ello, durante una llamada con sus inversores, el jefe de finanzas de Sony habló sobre él. Uno de sus principales comentarios fue que tener lanzamientos de títulos AAA, día uno, como sucede con Game Pass, podría deteriorar su calidad.

Hiroki Totoki, jefe de finanzas de Sony, mencionó lo siguiente: ‘Nuestro pensamiento actual es tener los costos de desarrollo apropiados para productos de calidad. Eso hará que nuestra plataforma y negocio mejoren en largo plazo. Si distribuimos títulos AAA de PlayStation 5 en el servicio, nos veríamos forzados a disminuir nuestra inversión en ellos. Esto afectaría su calidad’.

Recordemos que desde su anuncio hubo esta cuestión sobre los lanzamientos día uno como lo hace Xbox Game Pass. Los títulos más grandes de la compañía están disponibles para jugarse para los suscriptores de su plataforma, desde el lanzamiento y sin costo extra. El nuevo PlayStation Plus no tomará este camino.

PlayStation Plus tendrá nuevos juegos
Fuente: Sony

Estos comentarios de Hiroki Totoki hacen eco de unos del presidente de PlayStation, Jim Ryan. Él considera que el incluir lanzamientos día uno rompe ‘el círculo virtuoso’ que tienen. Esto es que invierten en un juego, lo hacen de muy buena calidad, generan ventas y vuelven a invertir sus ingresos en otro gran producto

Te recomendamos: PlayStation 5 alcanza 19 millones de consolas vendidas, pero se queda corta en sus objetivos

Sin embargo, Jim Ryan también dijo que no estaban cerrados completamente al prospecto. Por ahora el nuevo PlayStation Plus no tendrá lanzamientos día uno, pero esto podría cambiar según cómo se desarrolle el mercado. Claro que podría pasar años para que esto suceda o quizás se quede simplemente como una idea.

PlayStation Plus pierde suscriptores, pero Sony no está preocupado

Otro tema que salió durante la llamada fue la disminución de suscriptores en PlayStation Plus. Según datos de la compañía, durante el primer cuarto de 2022 tuvieron una pérdida relativamente pequeña de 0.6 millones de miembros en su servicio. Sin embargo, se mantienen positivos.

Consideran que la disminución surgió debido a que muchas personas ya no están encerradas debido a la pandemia. Si bien hubo una baja, creen que el lanzamiento del renovado PlayStation Plus en junio hará que lleguen nuevos suscriptores. Sólo el tiempo dirá si tienen razón.

El nuevo PlayStation Plus se lanza en junio, aunque no habrá lanzamientos de día uno
Fuente: Sony

El nuevo PlayStation Plus se lanza el 13 de junio en Norteamérica. Uno de sus niveles ofrece acceso a juegos de generaciones pasadas de la consola de Sony. Puede que no tenga lanzamientos día uno, pero tal vez sea atractivo para muchas personas. ¿Ustedes se suscribirán? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 80 times, 1 visits today)