• compartir

IA hace Live-Action de Street Fighter y los resultados son casi perfectos

Lo que debes saber...

Mira a Ryu y más peleadores de Street Fighter estilo live-action con IA.


IA hace Live-Action de Street Fighter y resultados son casi perfectos

Cada vez es más popular el uso de software de Inteligencia Artificial (IA) para crear imágenes y no falta quienes recreen a personajes conocidos de forma realista, como es el caso de estilo diseños de Street Fighter estilo live-action que les compartimos.

Es lo que compartió Nguyễn Tất Đạt, un fan de la serie de videojuegos de pelea de Capcom desde Vietnam. Él logró recrear a peleadores como Ryu, Chun-Li, Guile, M. Bison, Blanka, Dhalsim y Zangief.

Los resultados varían entre un combatiente a otro. Por ejemplo, el diseño de Ryu no está nada mal pero el de Chun-Li tiene una apariencia ‘hombruna’. En cuanto a Guile, su torso parece de plástico o plastilina.

Te Recomendamos: Chun-Li está lista para el combate en este cosplay de entrenamiento.

M. Bison deja una buena impresión aunque parece más occidental que oriental. Respecto a Blanka, pues deja una impresión rara y Dhalsim es aceptable. ¿Qué hay de Zangief? Su diseño está un poco pasado de peso y la barba es demasiado grande.

IA hace Live-Action de Street Fighter y resultados son casi perfectos
Fuente: Facebook.

A primera vista algunos de estos diseños de combatientes de Street Fighter tipo live-action parecen perfectos. Pero solo hay que verles las manos para que la ilusión muera rápido.

A veces sobran o faltan dedos; en otros casos parece que llevan una especie de guantes o algo así. Es evidente que esta tecnología todavía debe perfeccionarse mucho. A final de cuentas los programas de Inteligencia Artificial deben de seguir aprendiendo.

IA hace Live-Action de Street Fighter y resultados son casi perfectos
Fuente: Facebook.

¿Cómo surgieron estos modelos live-action de Street Fighter?

En la cuenta en Facebook donde Nguyễn Tất Đạt publica su trabajo hay una mención de que emplea diferentes herramientas y ese fue el caso de estos modelos de peleadores estilo live-action de Street Fighter.

Sin embargo, parece que empleó principalmente Midjourney. Este es un software de Inteligencia Artificial con el cual sus usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones vía texto. Es similar a otras existentes en el mercado.

IA hace Live-Action de Street Fighter y resultados son casi perfectos
Fuente: Facebook.
Fuente: Facebook.
Fuente: Facebook.
Fuente: Facebook.

En ese sentido Midjourney es similar a otras aplicaciones, como son los casos de Dall-e de OpenAI y Stable Diffusion. En la actualidad este programa está en etapa de beta abierta pero ya tiene un esquema de pagos sobre el que está basado.

Es posible usar sus funciones básicas sin costo pero para tener acceso más rápido, mayor capacidad y funciones extra es necesario invertir más. Es algo que comparte con otros sistemas de IA.

Además de Street Fighter tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 582 times, 1 visits today)