• compartir

Estudio muestra que latinos compran menos videojuegos y consumen mucho Free-to-Play

Lo que debes saber...

Mira a Ryu y más peleadores de Street Fighter estilo live-action con IA.


Estudio muestra que latinos compran menos videojuegos y consumen mucho Free-to-Play

De acuerdo a un estudio realizado el año pasado por el Foro Económico Mundial, el cual salió en mayo del año pasado, los latinos ahora compran menos videojuegos y consumen más de tipo Free-to-Play o F2P.

El nombre de este documento es ‘Digital payments connecting businesses and people in rising economies. An overview of online commerce in Latin America and Africa’, y comparte datos muy interesantes acerca de los hábitos de los consumidores.

Lo primero que salió a relucir es que los jugadores latinos solo gastan un promedio global de $28 dólares, mucho menos de lo que cuesta un juego nuevo para consolas.

Te Recomendamos: Los precios de todos los videojuegos podrían dispararse en 2023.

En el caso de México el 45% de los jugadores menores de 25 años, solo descargan títulos F2P; es decir, gratuitos con microntransacciones.

En Brasil el porcentaje es del 40% y en Colombia del 55%. Uno de los factores que influyen en esto es el elevado precio de los videojuegos.

Estudio muestra que latinos compran menos videojuegos y consumen mucho Free-to-Play
Fuente: Nintendo.

Otros que igual influyen son el miedo a comprar en línea y que no tienen acceso a tarjetas de crédito. Es por lo que los latinos adquieren o pagan sus videojuegos Free-to-Play con sistemas de pago alternativos y carteras digitales.

Los títulos para móviles son los que más llaman la atención en América Latina; brindan acceso sin costo con pagos reducidos, y en algunos casos, con anuncios. Los jugadores latinoamericanos suelen apreciar lo antes dicho.

¿Qué otros hábitos tienen los latinos además de videojuegos Free-to-Play?

Algo que revela el estudio realizado por el Foro Económico Mundial es que los jugadores latinos, además de darle prioridad a videojuegos Free-to-Play, son los que pasan más tiempo en línea.

No solo disfrutan del multijugador de sus títulos sino también de redes sociales y transmisiones en vivo. Con base a lo anterior existen algunas predicciones respecto a los generadores de contenido y jugadores profesionales radicados en Latinoamérica.

Estudio muestra que latinos compran menos videojuegos y consumen mucho Free-to-Play
Fuente: Garena.

Según las tendencias el volumen de pagos para los antes mencionados debería de crecer un 60% en tierras latinas. Al grado de alcanzar la marca de los $61 mil millones de dólares en 2025.

Lo que frena el crecimiento de los videojuegos en América Latina es la situación económica de los países de la región y el nivel de ingresos. Es posible que a los jugadores les atraigan los juegos más sofisticados pero sencillamente no hay dinero para comprarlos.

Además de Latinoamérica tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 141 times, 1 visits today)