• compartir

Halo Infinite: 343 Industries ahora utilizará Unreal Engine

Lo que debes saber...

Un periodista de videojuegos asegura que 343 Industries cambiará el motor gráfico de Halo Infinite por Unreal Engine.


Durante diciembre de 2021 los fans por fin recibieron el tan esperado lanzamiento de Halo Infinite. Sin embargo, mucho del contenido que 343 Industries prometió para los meses venideros, no llegó o tuvo retrasos. Esto podría deberse a un cambio de motor gráfico.

Certain Affinity será el estudio que desarrollará el modo Battle Royale de Halo Infinite
Fuente: 343 Industries

El periodista de videojuegos Jeremy Penter compartió en su Twitter este reporte. Según él, tiene fuentes cercanas a 343 Industries que le confirmaron este movimiento. Halo Infinite comenzará a utilizar Unreal Engine en el futuro. Con la que han trabajado hasta ahora es la Slipspace Engine.

Se especula que este cambio de motor gráfico sería una de las razones por las que tanto contenido se ha retrasado. Ya que los desarrolladores podrían tener algo avanzado antes de que se decidiera que usar Unreal sería la mejor opción. Aunque cabe mencionar que esto es mera especulación.

También surgió una cuestión sobre por qué preferirían utilizar un motor gráfico externo en lugar de uno propio. La respuesta parece estar relacionada con la forma en la que se está trabajando con Halo Infinite. Ya que 343 Industries utiliza a estudios externos para ayudarles a la creación de contenido.

Te recomendamos: Creador de Halo cree que Master Chief es el personaje más aburrido de la saga

Unreal Engine es más utilizada en general por los desarrolladores de videojuegos y aparentemente más sencilla de usar. Sin embargo, de ser cierto este cambio, los contenidos venideros del título podrían recibir aún más retrasos. Ya veremos si en los próximos meses se da una confirmación oficial.

Halo Infinite no ha cumplido sus promesas

En su lanzamiento Halo Infinite recibió muchos halagos por parte de la crítica especializada. Sin embargo, el enamoramiento parece haber disminuido con el tiempo. Ya que los fans están molestos con la falta de contenido. Ya que se lanzó sin modo cooperativo ni Forge, dos de los favoritos del público. Sin mencionar que, aunque se dijo que llegarían, ya fueron retrasados diferentes ocasiones.

La campaña cooperativa de Halo Infinite sigue sin llegar
Fuente: 343 Industries

Aunado a esto, hay un consenso general de que  no le están dando el soporte suficiente al componente multijugador. Incluso en las redes sociales se menciona que es un ‘juego muerto’ y hay muchas críticas hacia 343 Industries. ¿El cambio de motor gráfico será lo que necesiten para volver a una reputación positiva?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 145 times, 1 visits today)