• compartir

GTA 6 llegaría hasta el fin de esta generación de consolas

GTA-6-2026

GTA 6 llegaría hasta el fin de esta generación de consolas, ya que Rockstar Games y Take Two no lo incluyeron dentro de su cronograma de lanzamientos pactados para los próximos años.

En una reunión con inversionistas, los estudios mostraron cuáles son los trabajos que veremos en los próximos años fiscales, específicamente del 2023 al 2025, lo cual nos deja ver el estado de algunos proyectos.

Aunque títulos como A new Tales from the Borderlands, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, NBA 2K23, PGA TOUR 2K23 Y WWE 2K23 están en pie para el año siguiente, no se mencionó nada acerca de GTA 6.

GTA 6 llegaria hasta el fin de esta generación de consolas

Esta ausencia ocasionó que regresaran las especulaciones sobre cuándo podríamos ver la próxima entrega de esta saga, y muchos creen que podría ser hasta 2026, cerca del final de esta generación de consolas.

Es necesario señalar que Take Two no ha mostrado nada sobre GTA 6, y mucha de la información que poseemos salió de insiders cercanos a la industria, por lo que no es del todo confiable.

Lo que es un hecho, es que el no tener ni siquiera un pequeño avance implica que este título, de existir, estaría en una fase muy temprana de desarrollo.

GTA 6 llegaría hasta el fin de esta generación de consolas, a menos que lo sigan puliendo

Aunque esta fecha puede parecer catastrófica para algunos, también existe la posibilidad de que no lo presentaran porque no tienen claro cuándo terminarán de desarrollarlo.

Tal es el caso del videojuego de Bioshock, el cual está confirmado al 100%, pero también estuvo ausente de esta presentación con inversionistas.

Bioshock 4
Otro gran ausente. Imagen: Take Two.

Como ocurre en estos casos, lo mejor es no especular y esperar información oficial de parte de los estudios a cargo.

La víspera del ahora difunto E3 podría ser un buen escenario para mostrar avances, pero no nos haremos muchas esperanzas.

¿Crees que GTA 6 llegará antes de 2026? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.