• compartir

Grand Theft Auto 6: Autoridades inglesas tienen al supuesto hacker

Lo que debes saber...

El hacker del Grand Theft Auto 6 tiene 17 años


El hacker del Grand Theft Auto 6 tiene 17 años

La pasado fin de semana se filtraron imágenes de Grand Theft Auto 6  y parece que Rockstar Games ya sabe quién es el supuesto hacker.

Fuente: Rockstar Games

Las autoridades inglesas arrestaron a un joven de 17 años que, aparentemente es el hacker responsable de los últimos agravios en contra de Uber y Rockstar Games.

El hackeo de la desarrolladora resultó en una filtración masiva delvideojuego—que aún sigue en desarrollo—. Debido a esto, las primeras imágenes de Grand Theft Auto 6 llegaron a la enorme web gracias a una filtración informática anónima.

Esta consistió en más de 90 vídeos de la sexta entrega en su estado de desarrollo temprano. No se sabe con seguridad todo lo que se obtuvo para la red, pero incluso se rumoró que circulaban los códigos fuente de la entrega 6 y 5 de Grand Theft Auto.

Grand Theft Auto 6: las estafas

Las imágenes y los vídeos filtrados fueron una parte del problema, sin embargo, otras situaciones importantes que se desarrollaron paralelamente fueron las estafas.

Una persona fingió ser el hacker e intentó vender el código fuente de Grand Theft Auto 5 por 100,000 dólares, e incluso hubo otras que, por medio de las redes sociales pretendieron ser el hacker y pidieron apoyo monetario.

La identidad del hacker detrás de la filtración de Grand Theft Auto 6

El arresto del joven se llevo a cabo mediante el trabajo en conjunto de la Unidad de Delitos Cibernéticos del Reino Unido y el FBI, y se espera que más tarde se den más detalles al respecto.

Sin embargo, es probable que la identidad del hacker de Grand Theft Auto 6 no se revele debido a que “es menor de edad”. Pese a ello, la agresión contra el proyecto de Rockstar es una situación muy grave, por lo que, seguramente las consecuencias legales serán muy serias.

Estamos a la espera de más información de la situación en general y de las posibles represalias legales. El FBI debería publicar su declaración hoy mismo.

Lo que confirmó el hackeo de Grand Theft Auto 6

En principio corroboró muchos detalles de la entrega que ya circulaban como rumores, como:

  • Los dos protagonistas: uno masculino y una femenina
  • La ambientación en Vice City —con sede en Miami— y en la actualidad
  • Las armas
  • Una probada de la banda sonora

Te recomendamos: Filtración de GTA 6: Rockstar dice que no afectará su salida

La postura de Rockstar Games

Al día siguiente de la filtración, Rockstar Games expresó su decepción por la filtración de las imágenes de Grand Theft Auto 6, no obstante, mantuvo una postura rígida y aseguró que el delito de este hacker no afectaría el desarrollo ni la entrega de su videojuego.

Aún no se sabe cuándo se presentará de manera oficial el Grand Theft Auto 6 y si debido a esto, los planes del marketing de Rockstar Games tendrán que tomar un nuevo rumbo, pese a que la empresa declaró que no se vio afectada por los resultados del hackeo.

Lo único que Rockstar Games aseguró es que Grand Theft Auto 6 sigue en desarrollo.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 50 times, 1 visits today)