• compartir

Top 5: Cuál es el mejor juego de Uncharted

Este año Nathan Drake está de fiesta ya que se cumplen 15 años desde el lanzamiento del primer Uncharted. Allá por los inicios del PS3. Por supuesto que no se quedó quieto y logró darnos más aventuras inolvidables. Sin mencionar que se convirtió en una de las sagas insignia de PlayStation

Para celebrar su importancia y por supuesto que su cumpleaños, nos dimos a la tarea de evaluar todas estas cazas de tesoros. Para determinar cuál de ellos fue el mejor. Es por ello que hoy te traemos este Top 5 con los mejores juegos de Uncharted. 

Número 5.-  Uncharted: Drake’s Fortune

Iniciamos este conteo con la expedición que lo inició todo: Uncharted Drake’s Fortune. Uno de los primeros títulos de PS3 y el gran salto de Naughty Dog a terreno más serio. Esta aventura fue la que nos introdujo al entrañable trío de Nathan, Sully y Elena. En una carrera por encontrar El Dorado, con muchas sorpresas y giros en el camino. 

Uncharted 1 ocupa el quinto lugar
Fuente: Naughty Dog

Aunque cimentó las bases de lo que sería Uncharted, debemos admitir que es al que más se le notan los años. Con algunas animaciones algo torpes y gráficas que mostraban a los personajes muy brillosos. Si quieren probarlo, les recomendamos que lo hagan en la versión de The Nathan Drake Collection. Ya que podríamos decir que es la mejor manera de experimentarlo.

Número 4.-  Drake’s Deception

El siguiente puesto es ocupado por Drake’s Deception. El Uncharted que nos ayudó a explorar más la relación entre Nathan y Sully. En cuanto a historia nos dejó conocer el pasado de Drake a la vez que nos mostraba los peligros de la obsesión. Todo mientras buscábamos la ‘Atlantis de las arenas’ con una misteriosa organización en nuestra contra.

Uncharted Drake's Deception es superior al original
Fuente: Naughty Dog

Muchas de las cosas que le gustaron a la crítica de Uncharted 2 volvieron a presentarse aquí. Como interesantes escenarios mundiales y escenas de acción que eran la envidia de Hollywood. Sin embargo, se sintió como una secuela que no hizo muchos cambios con respecto a su antecesor. Pero eso no significa que no sea una aventura que vale la pena jugar.

Número 3.- Uncharted: The Lost Legacy

Uncharted: The Lost Legacy vino para mostrarnos que Nathan Drake no era indispensable para darnos una gran aventura que recorriera el mundo. En esta ocasión el protagonismo recayó en Chloe y Nadine, quienes resultaron un dúo bastante entrañable. Su interacción fue uno de los puntos más fuertes de esta entrega, así como su historia sobre el legado de nuestros padres.

Fuente: Naughty Dog

Utilizó varias de las mismas mecánicas que conocimos en Uncharted 4. Además de que aprovechó todo el poder gráfico del PS4 para entregarnos una aventura visualmente atrapante. Es un juego bastante entretenido, pero también es uno de los más cortos de toda la franquicia. Sin embargo, no podemos negar que todo el viaje fue emocionante

Número 2.- A Thief’s End

Todo lo que nos gusta de la saga Uncharted se une perfectamente en su cuarta entrega. Además de que agregó secciones más abiertas y nuevas mecánicas. No podemos quedarnos sin mencionar el aspecto gráfico. Su versión de PS4 ya era una maravilla técnica, pero su relanzamiento en PS5 de verdad logra dejarte asombrado con sus escenarios.

Nathan Drake no se había visto mejor
Fuente: Naughty Dog

Tampoco podemos olvidar que fue una despedida bastante melancólica para la saga. Nuestro héroe Nathan Drake por fin pudo encontrar la paz y formar una familia. Aunque la búsqueda de tesoros no quedó del todo atrás. Uncharted 4 es la epítome de todo lo que creó la saga a lo largo de los años. Sólo no llega al primer lugar porque no habría sido lo mismo sin uno de sus antecesores.

Número 1.- Uncharted 2: Among Thieves

Si bien la cuarta entrega reunió todos los elementos que amamos y le dio bienvenidas adiciones. Consideramos que Uncharted 2 es el mejor de toda esta franquicia. Fue un gran avance comparado con su antecesor y fue muy influyente para videojuegos futuros. Con un gran enfoque en la historia y el espectáculo. Era como controlar una película de acción y aventura.

Uncharted 2 es el mejor de la saga
Fuente: Naughty Dog

También expandió los horizontes de la franquicia al darnos la primera aventura por diferentes partes del globo. Visitamos Borneo, Nepal y Shambhala en una verdadera odisea. Nunca olvidaremos la primera vez que luchamos en un edificio en ruinas, ni aquel emocionante viaje en tren. Tesoros, giros de tuerca, un villano que temer y una jugabilidad muy entretenida hacen de esta la mejor aventura de Nathan Drake.

Estos fueron los juegos de Uncharted que nosotros consideramos los mejores. Aunque tiene relativamente pocas entradas, debemos admitir que la decisión fue algo difícil. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿En qué orden los habrías acomodado tú? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.