• compartir

Google pagaría a Activision y Riot para que no sacaran sus tiendas de apps

Lo que debes saber...

Epic Games demandó a Google y este lo contrademandó, no obstante, ahora debe demostrar que tomó acuerdos que siguen las normativas de libre competencia.


Google pagaría a Riot y Activision por no sacar tiendas

Reuters reveló que existen documentos que demuestran que Google gastó millones de dólares en acuerdos con los grandes desarrolladores — como Activision y Riot — para evitar que lancen sus propias tiendas en el mercado de Android. De esta manera, Google permanece como el líder absoluto, sin embargo, ahora lidia con una demanda que Epic Games presentó demostrando su inconformidad y señalando la monopolización.

Google: Activision Blizzard y Riot Games

Se sugiere que Google pagó lo siguiente — entre los desarrolladores más destacados —:

  • $ 360 millones a Activision Blizzard —durante tres años—. 
  • $ 30 millones a Riot Games —durante un año—.  

No obstante, se expuso que existen alrededor de 24 acuerdos entre Google y otros desarrolladores —como Ubisoft y Nintendo—. Estos lineamientos forman parte del “Proyecto Abrazo” que, en sí, refiere a pagos por publicar sus videos y propaganda. 

No obstante, la empresa mantiene la postura de que sus acuerdos intentan incentivar una competencia saludable. 

Riot Games también mantiene acuerdos con Google.
Fuente: Riot Games

Aunque, la demanda postula lo contrario, que: Google quiere bloquear a las empresas rivales, dado que el acuerdo con Activision entró en rigor poco después de que este planteara la posibilidad de lanzar su propio mercado en Android. Y fue lo mismo con Riot Games. 

En las declaraciones que obtuvo Reuters de las empresas, Riot Games menciona que se encuentra revisando los nuevos acuerdos mientras Activision tiene la siguiente postura:

“Google nunca nos pidió, ni nos presionó, ni nos obligó a aceptar no competir con ellos, y ya hemos presentado documentos y testimonios que desmienten esta tontería.”

Sin embargo, ahora las empresas deberán demostrar ante tribunales que su acuerdo es limpio y que fue realizado siguiendo las normas para la competencia.

La demanda contra Google

Sucedió después de que Google eliminó a Fortnite de su PlayStore, esto debido a que Epic Games no respetó la reglas de su acuerdo de pago, al permitir que sus jugadores compraran moneda virtual con ellos, en vez de a través de la PlayStore—esto generó que Epic Games evitara el recorte de 30% que le correspondía a Google—.  

Epic Games tendrá un juicio contra Google en tres localidades distintas.
Fuente: Epic Games

No obstante, este contrademandó y ahora estamos a la espera de un juicio que tendrá lugar en varias jurisdicciones, entre ellas EE. UU., Reino Unido y Australia.

Te recomendamos: Microsoft planea lanzar su tienda digital para competir con Apple y Google

La otra demanda que enfrenta la empresa

Google tiene una multa de 400 millones de dólares por una demanda colectiva —que incluye a 40 estados—, en la que fue acusado por rastrear la ubicación de los usuarios ilegalmente, según se expuso en Michigan. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 143 times, 1 visits today)