• compartir

Worlds 2022: ¿LATAM nuevamente fuera del mundial?

Lo que debes saber...

Worlds 2022 Isurus equipo de LATAM


Worlds 2022 Isurus equipo de LATAM

El partido de apertura de la Worlds 2022 se vivió con furia en el Artz Pedregal de CDMX, Isurus —el afamado equipo de LATAM —contra Mad Lyons desbordó de emoción cada minuto de la partida. 

Isurus, el equipo de LATAM, rápidamente compuso un equipo con un equilibrio realmente definido. Miss Fortune y Amumu proyectaron un daño masivo que parecía aterrador, forjaron una sólida bot lane. Por su parte, la composición de Mad Lyons parecía bastante atrevida —más que nada con respecto a sus elecciones anteriores de campeones—. 

Sin embargo, parece que desde los primeros minutos, el rumbo de la partida se definió. La mística del ascenso de LATAM en el Worlds 2022 comenzó a aclararse —al menos en esta primera entrega—. 

En los primeros segundos, Mad Lyons obtuvo la primera sangre, esto devastó un poco el early game que parecía, buscaba Isurus. 

Lenta pero consistentemente, Mad Lyons comenzó a elevarse firmemente. 

Posterior a esto, Mad Lyons consiguió una doble sangre importante: se llevó al jungla y al mid, después al heraldo. Sin embargo, Isurus comenzó a empujar, parecía que el rumbo de la partida se igualaba. 

No obstante, la primera torreta del equipo de LATAM cayó y Mad Lyons tomó el Drake —esto continúo, más oro y más drakes para Mad—. El marcador comenzó a reñirse, pero de 3-5 —a favor de Mad Lyons—, siguió una caída irreversible de 5-8, pasó a  11-12 e incluso terminó en 11-17.

El primer exterminio se lo llevó Isurus y pareció que la balanza se inclinaba a su favor. Un segundo exterminio lo obtuvo Mad y todo comenzó a ser más definitivo. 

El equipo de LATAM en la Worlds 2022 tiene un buen papel, logró crear una composición lo suficientemente agresiva, bastante enfocada en la pelea en equipos con un extraordinario combo de habilidades, sin embargo, Mad Lyons sabía exactamente lo que sucedía y lo que buscaba, era como si estuviera al menos un paso adelante de Isurus. 

Los momentos más épicos definitivamente se los llevó Isurus, más que nada porque lograron aprovechar cada una de los pequeños fallos. En la primera batalla por el barón, consiguieron que Mad se replegara y lo pensara mejor. 

Fuente: Riot Games Worlds 2022

Te recomendamos: Detalles de Worlds 2022: Presentación de las skins Flor espiritual —Spirit Blossom—

Una entrevista con Grell de Isurus LATAM en la Worlds 2022

En una entrevista después de la partida, donde lamentamos la derrota del equipo, resolvimos algunas dudas con respecto a lo que sucedió.

  1. Los problemas del early game —la primera muerte de Jelly— quebraron las oportunidades del equipo. Gracias a esto, mencionó Grell, la presión desde mid cayó en todas las líneas y deterioró el rumbo de la partida. 
  2. La comunicación no fue la mejor y las dudas comenzaron a motivar una partida en la que, pese a que no se replegaron, sí lograron desconcentrarlos.

No obstante, fue muy claro que el equipo activo de LATAM en los Play Ins de la Worlds 2022 buscan oportunidades en cada segundo y las aprovechan de maravilla. Isurus perdió, es cierto, pero la batalla no fue sencilla, lo que deja ver el talento de los jugadores.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 69 times, 1 visits today)