• compartir

Usuarios aseguran que Google Fotos está corrompiendo sus imágenes

Lo que debes saber...

Algunos usuarios de Google Fotos están reportando que sus imágenes están sufriendo de diferentes tipos de corrupción de archivos.


A través de sitios como Reddit, algunos usuarios de Google Fotos están dando a conocer un problema. Sus fotografías subidas a esta plataforma entre 2014 y 2015 están comenzando a corromperse. Lo cual pone en riesgo algunos atesorados recuerdos.

Una foto corrupta de Google Fotos
Un ejemplo de una fotografía corrupta en Google Fotos | Fuente: Scott Miller

Por si fuera poco, parece que esta situación de corrupción no se soluciona al descargar las imágenes. Así lo aseguran varias personas que han compartido ejemplos en los mismos foros de Google. Las afectaciones van desde cambios de color, la aparición de una especie de arrugas e incluso la ausencia de personas u objetos.

Aunque no ha habido una respuesta oficial por parte de la compañía, parece que están escuchando. Ya que también se está reportando que algunas fotografías ya no aparecen con los errores de antes. Sin embargo esto viene con su propio lado negativo, ya que los usuarios también dicen que están desapareciendo algunas fotos. Quizás las que no pudieron salvarse de la corrupción.

Te recomendamos: Google Chrome pide actualizar urgentemente el navegador: es vulnerable a hackeo

Además queda confirmado que el problema viene de Google Fotos. Ya que se han hecho pruebas viviéndolo en diferentes dispositivos y las alteraciones siguen ahí. Esperemos que hallen una solución pronto, sin poner en riesgo las imágenes. Te recomendamos hacer una revisión y quizás un respaldo de tus imágenes favoritas.

¿Qué es Google Fotos?

Google Fotos es la aplicación donde la mayoría de los celulares con sistema operativo Android sube imágenes. Antes solía tener un espacio ilimitado, pero este dejó de ser el caso desde el año pasado. Pero aún así era un albergue aparentemente seguro para las fotografías.

La interfaz de Google Fotos
Fuente: Google

Además no solo se pueden subir las imágenes captadas por celulares.Los usuarios también pueden optar por almacenar las que quiera, subiendo archivos desde su computadora. Sin embargo, con estos reportes, parece que tendremos que hacer algunos respaldos, o buscar un almacenamiento alterno. ¿Ustedes han notado algún problema en sus archivos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 120 times, 1 visits today)