• compartir

GoldenEye 007 ya está en Nintendo Switch Online, ¿Existe un buen control para jugarlo?

Lo que debes saber...

Llegó GodelEye 007, pero jugarlo en Nintendo Switch puede ser complicado o anticuado.


GoldenEye 007 con un pro controller puede ser un problema en el Nintendo Switch

Nintendo Switch Online no es el servicio que los fans de la gran N merecen, es el que las licencias nos permiten tener, porque es muy fácil pensar que “nada más metemos el ROM” y listo, pero no es así. La llegada de GoldenEye 007 requiere un buen emulador, permisos y muchas cosas más para que la experiencia sea la más digna posible.

Muchos están emocionados por volver a vivir esos viejos títulos de Nintendo 64 en el Nintendo Switch, sin embargo, el esquema de los botones de la vieja consola noventera no cuadra en los de la actual. La solución más temprana es conseguir un control oficial de Nintendo para que las partidas tanto de GoldenEye 007 como otros títulos sean las mejores, pero, conseguir ese artículo es lo que sigue de complicado.

El problema principal tiene que ver con el mappeo de los botones. A y B tienen su asignación predeterminada, pero, C es otro cantar y eso puede ser un problema mayor. El Pro Controller no es una opción, mucho menos el perrito, entonces, ¿qué deberías usar?

También te recomendamos: GoldenEye llegará Xbox Game Pass y Nintendo Switch muy pronto

Retro Fighters Brawler 64 funciona, pero su configuración puede ser un lastre

Este control tiene un precio de 1,299 MXN en Amazon México, es inalámbrico y se conecta con un stick USB ciertamente útil, el problema es que no hay dónde guardarlo así que debes mantenerlo a salvo. Su principal problema es que debes de bajarle el firmware más reciente desde una PC para que funcione.

Retro Fighters Brawler 64 Nintendo Switch
El Brawler 64 de Retro Fighters es una opción digna para jugar GoldenEye en el Nintendo Switch.

Su diseño parece limitarse a su uso de juego de Nintendo 64 como el mismo GoldenEye 007, sin embargo, puedes reconfigurarlo para que lo utilices como un Pro Controller, a pesar de que no cuentes con una segunda palanca.

Sé un magnate y paga el control original de Nintendo para jugar GoldenEye 007

Si te pones a buscar en Amazon o Mercado Libre, vas a encontrar el control oficial de Nintendo 64 para el Nintendo Switch, el problema es que el precio de este artículo, que no será vendido directamente por la Gran N, será un abuso.

GoldenEye 007 en Nintendo Switch

El precio original del control de Nintendo 64 es de 50 dólares, además de que requieres una suscripción a Nintendo Switch Online. Efectivamente, no es algo tan justo, pero así se manejan las cosas. Si das una vuelta por Amazon, el precio será de 3,748 MXN. Viendo la app de Keppa, el valor se lleva a elevar a 6 mil MXN.

Si te das una vuelta por Mercado Libre, la cosa se pone un tanto horrible porque el control está entre los 5,799 y los 5,999 MXN. Nadie te lo va a vender si quiera al doble de su precio real, lo van a triplicar.

La versión de GoldenEye 007 de Nintendo Switch se puede jugar en línea

En conclusión, para no darle más vueltas al asunto. Puedes conseguir un control que tenga la misma distribución de botones del N64, sin embargo, el Nintendo Switch es una consola ciertamente especial y conectarle mandos que no tengan la licencia oficial, puede ser un dolor de cabeza, pero siempre habrá una forma de que funcione y la paciencia es importante.

También puedes adquirir el mando original, pero siempre está agotado y por eso su valor es demasiado alto y poco realista. Ahora, está la versión de Xbox la cual luce muy bien y tiene un control adaptado a estándares más modernos, pero su problema radica en que su multijugador se limita al juego local. Irónico, tienen una versión muy buena, un servicio online digno y el GoldenEye 007 atrapado en el multijugador local.

Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 233 times, 1 visits today)