• compartir

Sony se encargará de los demos de 2 horas en PlayStation Premium

Lo que debes saber...

Los demos de dos horas de PlayStation Premium los hará Sony.


Sony se encargará de los demos de 2 horas en PlayStation Premium

Varios reportes revelaron que que aquellos juegos que cuesten $34 dólares o más necesitarán tener versiones de prueba que duren alrededor de dos horas para los afiliados a PlayStation Premium.

Lo anterior provocó algunos comentarios negativos. No solo de los propios jugadores sino miembros de la comunidad desarrolladora, ya que lo anterior sonaba como algo obligatorio, y de paso, como una carga extra de trabajos para los equipos a cargo.

Aunque la compañía todavía no hace un anuncio oficial, un miembro de la prensa, Ethan Gach, comentó en su cuenta en Twitter (@ethangach) que los responsables de la PlayStation Store crearán estos demos de larga duración.

Esto significa que los empleados de las compañías no deberían tener ningún trabajo adicional previo a la publicación. Si en verdad llega a pasar es entendible que Sony asuma dicha responsabilidad.

Sony se encargará de los demos de 2 horas en PlayStation Premium
Fuente: Sony.

Cuando un juego está en desarrollo y próximo a su salida el estudio a cargo está más concentrado en terminarlo y depurarlo. Un demo es algo que debe planearse de antemano, y aun haciendo esto, es necesario dedicarle tiempo y recursos.

Por lo general busca ofrecer una experiencia corta que demuestre la jugabilidad. Es por lo que no suele durar mucho, por lo que la meta de duración de dos horas para PlayStation Premium suena muy ambiciosa.

¿De dónde viene la información de los demos de PlayStation Premium?

Esta nueva política de Sony apareció hace poco en un portal de desarrolladores destinado a socios de PlayStation. Además del requerimiento de versiones de prueba con duración de dos horas para juegos con valor de $34 dólares o más, hay otros detalles.

Entre ellos está su disponibilidad por al menos un año para miembros de PlayStation Plus Premium. Es algo separado de los demos tradicionales manejados hasta ahora y que tiene más profundidad.

Sony se encargará de los demos de 2 horas en PlayStation Premium
Fuente: Sony.

La idea es que los jugadores tengan la oportunidad de hacer lo que deseen durante el lapso mencionado antes. Pero no sería forzoso que esta versión de prueba esté disponible el mismo día de lanzamiento.

Puede estarlo hasta tres meses después de su publicación. Una crítica respecto a esta idea es que la duración que pretende Sony podría afectar a títulos lineales y que no fueran muy largos. Quizá hace falta pulir un poco este nuevo concepto.

Si desean saber más acerca de Sony y PlayStation consulten Tierragamer. También tenemos información de videojuegos de otras compañías. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 67 times, 1 visits today)