• Se fusionará con BIG  Festival
  • gamescom latam se volverá en el evento de videojuegos más grande de la región

En un abrir y cerrar de ojos, Brasil se volvió en el epicentro del entretenimiento en Latinoamérica. No solo fueron el punto para los anuncios de Netflix, cuentan con el Brasil Game Show y también con CCXP. ¿Qué sigue? Pues gamescom Latam que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio de 2024.

Así es, gamescom Latam no solo lleva el nombre del evento más importante de Europa, también se volvería en lo que podríamos considerar el sucesor del E3 y la competencia directa de Summer Games Fest. Todos los medios que no asistieran a la reunión de Geoff Keighley brincarían a gamescom Latam.

Vale la pena señalar que este evento toma el lugar de lo que era BIG Festival en Brasil y ahora apuesta por ser algo mucho más grande, siendo las fechas un punto clave en el que la industria puede reunirse y probar varios juegos de la temporada o que pueden salir muchos meses después.

gamescom Latam es anunciada y se realizará en junio de 2024
Fuente: gamescom latam

Las empresas involucradas en el proyecto serán Koelnmesse que son de los principales organizadores de ferias en el mundo; game, una asociación alemana de videojuegos, BIG Festival; Omelete Company que es el creador de CCXP que es la Comic Con más grande del mundo.

También te recomendamos: NVIDIA: En la compra de una GPU con RTX tendrás 3 meses gratis de PC Game Pass

Brasil es el hogar de gamescom Latam

gamescom latam en São Paulo viene a consolidar el liderazgo y el compromiso estratégico de Omelete Company con el desarrollo de audiencias y experiencias épicas para el mercado de Juegos. Creamos conexiones y planes estratégicos para marcas que entrarán en el mundo de los videojuegos, ahora consolidando el mercado con lo que será el mayor evento de América Latina“, menciona Pierre Mantovani, CEO de Omelete Company.

gamescom latam contará con el apoyo estratégico de los gobiernos del estado y de la ciudad de São Paulo, que valoran la importancia de los videojuegos en la cultura y la economía actuales. “Una vez más, São Paulo acogerá uno de los mayores eventos de la industria del entretenimiento digital del mundo“, afirma el Gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas. “Con gamescom latam, reforzamos el compromiso de São Paulo de generar oportunidades para los jóvenes, promover el desarrollo económico con más empleos e ingresos, promover la cultura digital y la industria creativa, apalancando la expansión de estos sectores en Brasil“.

¿Será este el futuro para la región? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google New

(Visited 155 times, 1 visits today)