• compartir

FromSoftware, desarrolladores de Elden Ring, están en la mira por supuesto crunch de sus empleados

Lo que debes saber...

Los desarrolladores de Elden Ring, FromSoftware, fueron acusado de hacer crunch por lo que se lanzó una pequeña investigación.


Elden Ring consigue un espectacular trailer

Elden Ring es uno de los juegos más galardonados de 2022, pero sus desarrolladores están siendo acusados de crunch. Algunos empleados de FromSoftware postearon comentarios en una red, con comentarios negativos respecto a las cargas de trabajo.

FromSoftware supuestamente hace crunch con sus empleados
Fuente: FromSoftware

A raíz de esto, el medio Gamesindustry decidió buscar algunos empleados que prefirieron quedar en el anonimato. Según los entrevistados, FromSoftware sí incurre en algo de crunch, aunque consideraron que no era tan severo. Además de que tienen cierto nivel de satisfacción con su trabajo.

A pesar de que los entrevistados no estaban molestos, sí comentaron sobre algunas injusticias. Por ejemplo el hecho de que consideran que los salarios no son los ideales. También destacaron que aunque les pagaban su horas de crunch, lo hacían con cifras menores a las que les corresponde por hora.

Te recomendamos: Elden Ring se lleva su primer GOTY y no se ve que lo vayan a parar

Finalmente indicaron que las situaciones de crunch en FromSoftware usualmente se dan sólo en los tres meses previos a un lanzamiento. El resto del tiempo de desarrollo supuestamente se respetan los horarios laborales. Pero hay que tomar en cuenta que quizás los empleados entrevistados no son los que más ‘han sufrido’ de esta práctica.

¿Qué es el crunch del que acusan a FromSoftware?

El crunch es una práctica que suele darse en el desarrollo de videojuegos. Esta consiste en mantener a los empleados trabajando en jornadas extensas para poder entregar un buen producto.  En años recientes se ha intentado minimizarla por la salud de los empleados, pero los casos siguen apareciendo.

El crunch no es algo exclusivo de FromSoftware
Fuente: Myhrtool

Además de FromSoftware, empresas como Naughty Dog y Rockstar Games también recibieron acusaciones de incurrir en esto.  Esperemos que con el avance del tiempo, esto sea menos común. Por nuestra parte como consumidores, podemos contribuir al no estar exigiendo que se lance un juego tan pronto posible. Con más tiempo en el horno, la experiencia puede ser mejor y sin alterar los horarios laborales de los trabajadores.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 114 times, 1 visits today)