• compartir

Fire Emblem Engage: Cuándo sale, cuánto cuesta y lo que debes de saber

Lo que debes saber...

Te contamos todo lo que debes saber sobre Fire Emblem Engage, uno de los lanzamientos más esperado de Nintendo Switch para este 2023.


Una de las franquicias más queridas de Nintendo está a punto de hacer su gran regreso en Switch con Fire Emblem Engage. Una nueva aventura de esta saga de juegos de estrategia que se nota bastante prometedora con cada avance. Seguramente ya le echaste el ojo si eres fan del género.

Fire Emblem Engage podría ser la próxima joya de Switch
Fuente: Intelligent Systems

Ya que su salida está muy cercana, decidimos compartirte un texto con todo lo que deberías saber de él. Desde su fecha de salida, hasta sus novedades tanto en jugabilidad como en historia. Así quizás te interese aún más o lo pongas en tu radar si es que aún no lo habías hecho.

¿Cuándo sale Fire Emblem Engage y cuánto costará?

Comencemos con la información más importante con respecto a Fire Emblem Engage. Su fecha de lanzamiento es el próximo 20 de enero, así que faltan relativamente pocos días para que lo puedas jugar. Claro que las preventas ya están abiertas tanto en la Nintendo eShop como en tiendas físicas o comercios digitales como Amazon.

Ahora que si lo que te interesa es saber el precio, el indicado en diferentes comercios es de 1399 pesos mexicanos. En algunos sitios los puedes encontrar a un poco más o un poco menos. Nuestra recomendación si lo quieres digital es que lo compres en Nintendo eShop. Ya que así podrás recibir muchos puntos de oro que después puedes intercambiar por otro juego.

Lamentablemente la edición especial de Fire Emblem Engage no se consigue muy fácil en México.  Pero hay publicaciones en el sitio mercadolibre, donde lo están dando hasta en 3969 pesos mexicanos. Así que si estás mu interesado en ella, esa podría ser una opción. Sólo asegúrate de revisar la reputación del vendedor antes de cualquier cosa.

¿De qué trata Engage?

Fire Emblem Engage nos enviará al continente de Elyos donde los jugadores deberán encontrar los Emblem Rings. Con ayuda de estos objetos harán frente al malvado dragón caído, cuya prisión se ha debilitado después de 1000 años. Así que tendrán que hacer lo posible para impedir que regrese a sembrar el caos.

Fire Emblem Engage une a diferentes héroes de la saga
Fuente: Intelligent Systems

Engage funciona como una suerte de celebración de la saga. Ya que los jugadores tendrán la oportunidad de luchar con protagonistas de entregas anteriores. Entre estos se encuentran Marth y Celica, un par de los más queridos por los fans. Sin mencionar que son de los más conocidos, incluso por quienes no juegan esta franquicia.

¿Qué novedades en jugabilidad trae Fire Emblem Engage?

La jugabilidad de Fire Emblem Engage es prácticamente la misma que en entregas anteriores. Las principales vertientes del tiempo de juego son la exploración y el combate. En cuanto a la exploración, esta funciona para darnos una idea de los conflictos del mundo. Claro que también servirá para hallar objetos y aliados que nos ayudarán a superar las batallas.

Su sistema de combate es el de un juego de estrategia similar a títulos como Triangle Strategy o Mario+Rabbids. Los jugadores deberán posicionar estratégicamente a sus tropas para hacer un mejor uso del terreno y diferentes habilidades. Si no han jugado títulos de este tipo, deben saber que llegan a ser bastante adictivos y ponen a prueba tu mente.

Claro que otra de las novedades es el sistema para invocar a héroes de entregas pasadas. Hacer esto hará que nuestros personajes reciban sus habilidades y tengan más armas para cada pelea. De acuerdo con sus desarrolladores, llegarán más héroes en el futuro con su pase de expansión que se vende por separado. ¿Ya les llamó la atención?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 143 times, 1 visits today)