• compartir

Final Fantasy XVI ya está en su última etapa de desarrollo

Lo que debes saber...

Naoki Yoshida tiene la esperanza de que con Final Fantasy XVI vuelvas a creer en la franquicia.


Final Fantasy XVI arte principal

Desde su anuncio, muchos jugadores están al tanto de Final Fantasy XVI. La espera es pesada y de acuerdo con las declaraciones del productor Naoki Yoshida, es probable que el lanzamiento del juego no esté tan lejos y, de paso, tratará de revivir la flama de pasión que tenían los fans por la serie.

Esta declaración vino de una revista de Uniqlo que celebró el 35 aniversario de la serie. En esa misma publicación también se pueden apreciar algunas camisetas alusivas a este icónico momento en la serie de Square Enix.

Lo primero que dijo Naoki Yoshida fue que están en las últimas etapas de desarrollo para Final Fantasy XVI. Esto significará mucho con los fans de la serie porque tienen la esperanza de jugarlo en 2022, lo cual no se puede asegurar. Tal vez un nuevo avance sirva de parámetro para saber cuándo sale.

Final Fantasy XIV en su presentación de State of Play
Fuente: Square Enix

Por otro lado, el productor de FFXVI añadió que: “Nuestro objetivo es ofrecer un juego integral lleno de historia y jugabilidad. A diferencia de un juego en línea que involucra a muchos jugadores al mismo tiempo, FF16 ofrece una experiencia diferente en la que se enfoca en el jugador individual y te sumerge en la historia. Creo que es una historia muy desarrollada”.

También te recomendamos: Sí podrías jugarlo en Xbox: Final Fantasy XVI es exclusiva temporal de PS5

Naoki Yoshida quiere revivir la pasión por la serie con Final Fantasy XVI

Por si no lo sabías, Naoki Yoshida es el productor y mente maestra detrás del resurgimiento de Final Fantasy XIV. No dudamos que fue gracias a este trabajo que decidieron darle la dura tarea de encargarse del proyecto de Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XVI durante el State of Play de 2021
Fuente: Square Enix

Asimismo, el objetivo de Yoshida es que aquellos que se han alejado de la serie, cuando vuelvan, encuentren en Final Fantasy XVI esa pasión que habían perdido por una buena diversidad de factores. Esa es una tarea que no será tan fácil de concretar.

Vale la pena señalar que fuera de los MMO o el último remake, las entregas numeradas de la FF reciben toda clase de críticas: Basta recordar que muchos se quejaron de la historia lineal de FFXIII o que FFXV tenía a una “boy band” por protagonistas.

¿Te emociona Final Fantasy XVI? No dejes de compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios y únete a nuestro servidor de Discord. También no te pierdas de las noticias de TierraGamer a través de Google News.

(Visited 46 times, 1 visits today)