• compartir

Final Fantasy XVI por fin tiene su ventana de salida y presenta nuevo gameplay

Lo que debes saber...

Por fin Square Enix se dio a la tarea de revelar la ventana de lanzamiento de Final Fantasy XVI en PlayStation.


Final Fantasy XVI fecha de salida

En el marco de la edición de junio 2022 de State of Play de PlayStation por fin fue revelada la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, el siguiente juego en la franquicia de Square Enix que, en esta ocasión, viene acompañada de varios detalles importantes que no debes perder de vista.

Lo primero que debes de saber es que el esperado Final Fantasy XVI saldrá durante el verano de 2023 y debes recordar que es, al menos en estos momentos, exclusiva de PlayStation 5 en consolas, sin embargo, todo indica que también lo veremos en algún momento en PC.

En este primer avance fue posible apreciar un poco más del desarrollo que tendrá la historia, así como un poco del sistema de combate el cual ya nos recuerda un poco a lo que vimos en FFXIV.

También te recomendamos: Final Fantasy XVI ya está en su última etapa de desarrollo

¿Quién está encargado de Final Fantasy XVI?

Este detalle no debemos perderlo de vista, porque en la entrega número 15 todo comenzó con Tetsuya Nomura, pero terminó con Hajime Tabata, quien terminó saliendo de Square Enix. En esta entrega tenemos en el cargo de la dirección a Hiroshi Takai, mientras que la producción corre a cargo de Naoki Yoshida.

Ya tenemos fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI
El State of Play de junio 2022 sirvió para revelar la ventana de estreno del juego más esperado de Square Enix. | Imagen: Square Enix.

Este último es quien también se encarga de la producción de FFXIV y que, de alguna manera logró posicionar a ese título como uno de los más destacados MMO en todo el mundo.

Para el otoño 2020 nos enteramos de que el trabajo básico en el desarrollo de Final Fantasy XVI ya estaba completado, pero aún restaban detalles como algunas batallas con jefes así como herramientas de desarrollo.

Para finales de 2021 ya contábamos con la historia terminada y el doblaje en inglés y japonés también ya estaba casi listo. Los constantes retrasos de este juego se debieron principalmente a que el COVID afectó a proveedores y demás.

No olvides seguirnos en Twitter y también estamos en Discord.

(Visited 35 times, 1 visits today)