• compartir

Far Cry 6 – Así es La Desaparición, la misión especial de Stranger Things

Lo que debes saber...

Far Cry 6 estrenó La Desaparición, su misión especial en colaboración con Stranger Things. Esto es lo que nos dejó.


far cry 6 stranger things la desaparicion

Luego de mucha expectativa, Far Cry 6 por fin lanzó “La Desaparición”, una misión especial diseñada en colaboración con Netflix y Stranger Things. Esta experiencia es una tradicional fórmula de la franquicia, pero con referencias y grandes momentos.

Si quieres formar parte de esta nueva experiencia, recuerda que este fin de semana Far Cry 6 está gratis y también te explicamos cómo desbloquear la misión especial de Stranger Things.

Esta misión comienza en las bases de Rio de Plata, en la que encontrarás un televisor con una emisión en Ruso. A partir de este momento comenzarás a escuchar una voz que te hablará de El Devorador, una entidad maligna del Upside Down, que ha atacado a los habitantes de Yara con la misma violencia que el capitalismo.

Dentro de esta misión especial, tenemos reencuentros con aquella vieja forma de ser de Far Cry, en las que las misiones importantes estaban atravesadas por visiones extrañas y alguna que otra sustancia especial.

Asimismo, incluye nuevas armas y cosméticos que sirven a modo de recompensa por completarla, teniendo también un vistazo a más de aquellos experimentos que quedaron sin explicación en la última temporada de Stranger Things.

Far Cry 6 tendrá fin de semana gratis y descuentos de hasta el 50%
Chorizo es importante para esta contenido extra de Far Cry 6 | Fuente: Ubisoft

Más de lo mismo…

Una de las principales críticas a Far Cry 6 es que a pesar de lo mal llevada que fue su quinta entrega, la más reciente repite los errores y la fórmula ya cansada, que convierte a este en un juego cíclico y que luego de unas pocas horas termina por hacerse pesado.

Esta misión es eso, más de lo mismo… pero con un evidente cambio. Este es el Upside Down, que convierte al sistema de búsqueda y rastreo de Far Cry 6 en una verdadera innovación, además de que por fin la compañía mascota de Chorizo tiene sentido y un propósito.

Si bien no deja de ser nuevamente algo ya visto en la saga y no se siente tan especial, la propia naturaleza de Stranger Things hace que tanto Dani como su papel dentro de esta misma narrativa tenga un sentido más allá de solo ir a cumplir objetivos.

far cry 6 stranger things demogorgon
Dani se enfrenta a un Demogorgon | Fuente: Ubisoft

Además, la forma de generar tensión no es la de ver crecer el medidor de la visión que tienen tus enemigos de ti, sino de evidentemente no tener la certeza de cómo están sucediendo las cosas, de que las bases del ejército de Castillo no son ya eso, sino una gran masa de dudas.

Si bien esto es solo una misión alterna que no afecta para nada ni el canon ni la historia de Far Cry 6, sí es una gran añadidura por parte de Ubisoft a un título que, desafortunadamente, no cumplió con las expectativas ni de la crítica ni de los fans de la saga, que esperaban un cambio en las mecánicas y el sistema de juego en mundo abierto.

Te recomendamos: Far Cry 6: El minijuego de pelea de gallos ya enojó a PETA

Por otro lado, el apartado gráfico para La Desaparición está más pulido que muchas partes del juego, mostrando el compromiso de esta saga con el contenido extra que plantean tener, que también incluirá a Machete y a Rambo, con misiones temáticas dentro de Yara.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 1,522 times, 1 visits today)