• compartir

Los precios de todos los videojuegos podrían dispararse en 2023

Lo que debes saber...

Un analista predijo que los videojuegos podrían aumentar su costo durante 2023 y esto afectaría también a los servicios de suscripción.


Xbox ya casi tiene listo su aparato de streaming

De acuerdo con el analista Serkan Toto, de Kantana Games, los videojuegos podrían aumentar su precio en 2023. Esto para que los estudios puedan llevar los costos cada vez más altos de producción. Además, compartió sus predicciones generales para el medio en este año.

Tienda de videojuegos Gameplanet.

De acuerdo con Toto, el aumento de precios no sólo afectaría a videojuegos, sino también a servicios de suscripción. En este ámbito, se centró en Xbox con su amplio catálogo de videojuegos en Game Pass. Después de todo, Microsoft ya anunció que sus exclusivos subirán su precio a 70 dólares, así que el siguiente en aumentar su costo sería GamePass

El aumento de precios también podría afectar el costo del hardware, según el analista. Esto no es descabellado, ya que recordemos que el PS5 recientemente subió de precio en varios territorios. Así que, quizás en los próximos 12 meses, Xbox seguirá estos pasos con su Series X/S.

Te recomendamos: Por qué 2023 será un gran año para los videojuegos de terror

En cuanto a Nintendo, Toto predijo que sus precios aumentarán si es que anuncia un nuevo hardware. De lo contrario, tanto sus videojuegos como sus consolas permanecerán igual a lo largo del año. Ya veremos si las predicciones de este analista se cumplen con el tiempo.

¿Qué más predicciones hizo sobre los videojuegos?

Serkan Toto hizo un par de predicciones más sobre este medio. Una de ellas fue que cree que los NFT por fin podrían funcionar en algún videojuego. Además, cree que será un título que utilizará una propiedad intelectual muy reconocida y querida. Con sus principales sospechosos para crearlo siendo Konami o Capcom.

Ubisoft-Defiende-NFT
Fuente: Ubisoft

También consideró que 2023 podría ser un mejor año para este mercado a pesar de la recesión. Esto debido a que estará lleno de muchos más ’blockbusters’ que el 2022. Junto a esto, añadió que espera ver muchos menos retrasos de nuevos títulos. ¿Cuál de sus predicciones creen que se cumplirá?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 227 times, 1 visits today)