Compartir

Si alguna vez soñaste con la posibilidad de oler – literalmente – tus anime, películas o videojuegos favoritos la tecnología que lo hace posible ya existe y recibe el nombre de Aroma Shooter.

Este dispositivo estuvo presente en el CES 2023 y es un desarrollo de la empresa japonesa Aromajoin. Según esta compañía este aparato puede ‘digitalizar los aromas y cree un nuevo canal de comunicación en la misma familia como texto, imágenes y sonido’.

Para demostrar su funcionamiento Aromajoin compartió los videos que acompañan esta nota. El Aroma Shooter comprende dos piezas; el disparado mismo y un cartucho de aroma.

Te Recomendamos: IA hace Live-Action de Street Fighter y los resultados son casi perfectos.

Este último es un dispositivo de estado sólido. Según la compañía su creación ‘alterna entre aromas en 0.1 segundos y mezcla permutaciones de ellos al instante sin sensaciones persistentes’.

El aparato absorbe el aire alrededor y crea la esencia que puede percibirse.

Surge tecnología que ahora te permite oler videojuegos
Fuente: Aromajoin.

Aroma Shooter permite programar más de 100 esencias y arrojar fragancias relacionadas a programas de televisión, videojuegos de realidad virtual o incluso anime.

En este último caso The Quintessential Quintuplets ‘huele’ a flores de cerezo, uvas y duraznos, mientras que Cyberpunk: Edgerunners a humo, caramelo, café y brotes de clavo. Los usuarios crean sus propias experiencias al grado de que pueden oler sus propios videojuegos.

¿Cuánto cuesta oler tus videojuegos, películas o anime?

Quizá lo único malo acerca del Aroma Shooter es su precio. El modelo más moderno, Aroma Shooter 2, el cual viene con cartuchos con seis aromas, cuesta $998 dólares.

Al tipo de cambio actual serían más de $19 mil 121 pesos. En cuanto al coste individual de cada uno de los cartuchos y con los cuales pueden conseguirse más aromas, valen $54 dólares cada uno, poco más de $1 mil 034 pesos. Quizá hay que esperar a que baje un poco.

Surge tecnología que ahora te permite oler videojuegos
Fuente: Aromajoin.

Aromajoin está recaudando fondos para fabricar un accesorio de realidad virtual y realidad aumentada que funcione con el Aroma Shooter.

Esto da a entender que de momento no tiene los recursos necesarios para construirlo por su propia cuenta y requiere de financiamiento adicional. Lo mejor será mantenerse al pendiente de lo que hace esta compañía y cómo progresan sus creaciones.

Con detalles desde Kotaku. Además del Aroma Shooter tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Deja un comentario