• compartir

Estudio demuestra que los videojuegos no tienen efectos negativos en los gamers

Lo que debes saber...

Un estudio reveló que los videojuegos no afectan para nada la salud de sus usuarios.


Los videojuegos no afectan a la salud según un estudio

Por años los videojuegos han tenido el estigma de que son dañinos para la salud de sus usuarios. Sin embargo, acaba de publicarse un estudio que indica que este no es el caso realmente. Por si fuera poco, esta investigación fue realizada por Oxford, una de las instituciones de más renombre mundial.

Para este estudio la universidad de Oxford estudió a 40,000 personas que usan videojuegos de manera constante. A raíz de esto llegaron a la conclusión de que no hay ninguna indicación de que esta forma de entretenimiento afecte la salud de sus usuarios.

Además de las personas, la universidad consiguió datos de consumo que les otorgaron siete diferentes desarrolladores. No se revelaron los nombres de estos. Con esta información y una serie de preguntas a los participantes, fue que llegaron a la conclusión de su experimento.

La universidad de Oxford encontró que los videojuegos no afectan a la salud
Fuente: Complex

Los cuestionamientos a los videojugadores se enfocaron hacia  su vida diaria y su salud. También los interrogaron sobre los motivos por los que juegan. Si se trataba de una manera para conectar con sus amigos, por simple diversión o porque se sentían presionados a completar logros en estas experiencias. 

Te recomendamos: Un estudio revela que los videojuegos aumentan la inteligencia de los niños

Contrario a lo que podría pensar sobre los videojuegos, encontramos evidencia bastante conclusiva. Qué tanto juegas no tiene ningún impacto en el bienestar de las personas. Además nos dimos cuenta de que las personas que juegan por gusto, tendían a ser más felices’. Dijo Andre Przybylski, uno de los científicos detrás del estudio.

Los videojuegos podrían hacerte más listo

Si bien este estudio demostró que los videojuegos no son nocivos para la salud, otro reciente mostró sus beneficios. Aquel fue hecho por el Instituto Karolinska y la universidad de Amsterdam, quienes llegaron a la conclusión de que la inteligencia de los niños puede aumentar con su uso .

Estos niños podrían aumentar suu inteligencia con los videojuegos
Fuente: PC Gamer

A lo largo de un par de años se dieron cuenta de que la inteligencia de los niños que jugaban videojuegos aumentó más que la de quienes no lo hacían. Así que parece que todos esos regaños en nuestra infancia fueron por nada. Ahora tenemos fundamentos científicos para seguir jugando sin preocupaciones.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 56 times, 1 visits today)