• compartir

Nintendo no se daba abasto con reparación de los Joy-Con

Lo que debes saber...

Y siguen sin arreglarlo bien.


Quienes tienen un Nintendo Switch seguramente ya se encontraron con el temido drift de los Joy-Con. El defecto de los controles causa que después de un tiempo comiencen a moverse por su cuenta, lo cual llega a convertirse en una gran molestia. Este problema lleva años reportándose y parece que aún no hay una solución permanente.

Nintendo Joy-Con

Cuando algún usuario es víctima del drift, la única solución (aprobada) parece ser enviar los controles a Nintendo para su reparación. Tal parece que la compañía tuvo un periodo donde los controles no dejaban de venir. Por lo menos así lo dio a conocer un ex-empleado de la empresa encargada de dejar los Joy-Cons como nuevos.

El problema de los Joy-Con causó dolores de cabeza para Nintendo

Acaba de surgir un nuevo reporte que nos da un panorama de cómo Nintendo maneja los Joy-Con que recibe de vuelta. Aunque la empresa era la encargada de manejar las solicitudes, las reparaciones estaban a cargo de otra compañía. United Radio era quien arreglaba los controles que sucumbían ante el drift.

En una entrevista con Kotaku, un ex empleado habló sobre los problemas que tuvieron con los controles defectuosos. De acuerdo con él, cada semana llegaban miles de solicitudes de reparaciones de los Joy-Cons de Nintendo Switch. El empleado, quien era un supervisor, dijo que esto era la causa de mucho estrés.

Nintendo Joy-Con

La carga de trabajo no sólo causó estrés, también provocó errores en las reparaciones. Es decir que muchos clientes recibieron sus Joy-Con igual o puede que con más problemas de los que llevaban originalmente. Sin mencionar que la situación causó que se creara una nueva rama de United Radio para trabajar específicamente en los controles de Nintendo Switch.

Lo más destacable de esto es que a pesar de las miles de peticiones de reparaciones, el problema sigue sin solucionarse. Incluso los controles más novedosos incluidos con el Nintendo Switch OLED, el modelo más reciente, son propensos a presentar drift. Esperemos que la Gran N pronto nos dé una solución más permanente que enviarlos repetidas veces a sus talleres.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

(Visited 234 times, 1 visits today)