• compartir

El crecimiento de Xbox Game Pass en consola se está frenando

Lo que debes saber...

Phil Spencer dio a conocer que Xbox Game Pass está frenando su crecimiento en consolas. Aunque ese no es el caso en el mercado de la PC.


El jefe de Xbox, Phil Spencer acaba de dar a conocer que el crecimiento de Game Pass se está frenando en consola. La razón que compartió, es que eventualmente llega el momento en el que ya alcanzaste a todos los posibles suscriptores de un servicio. 

Microsoft Xbox Game Pass en PlayStation
Fuente: Xbox

A pesar de que Xbox Game Pass ya no tiene un crecimiento tan acelerado en consola, no es lo mismo en PC. Según Phil Spencer es en este mercado donde continúan incrementando considerablemente su número de suscriptores. Diversificar hacia celulares es parte de la estrategia para mantener el flujo de nuevos usuarios.

A pesar de que muchos en la industria han cuestionado este modelo, Spencer compartió algunos números. Aseguró que para ellos sí es un modelo redituable. De hecho constituye entre el 10% y el 15% de sus ganancias en cuanto a videojuegos. Así que continuaremos viéndolo en el futuro.

Te recomendamos: Microsoft estaría buscando crear su propio Genshin Impact para Xbox

Otra revelación de Phil Spencer es que más de 20 millones de personas han jugado juegos a través de su Cloud Gaming. También dio a conocer que el número de suscriptores a Xbox Game Pass en PC vio un incremento del 159%. Tal parece que el futuro de este servicio podría estar en las computadoras.

¿Qué es Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción con el cual los usuarios tienen acceso a una gran cantidad de juegos. A cambio de una cuota mensual, los jugadores pueden bajar y disfrutar distintos títulos. En algunas ocasiones agregan videojuegos muy esperados a su catálogo desde el día en que se estrenan.

Xbox Game Pass tendrá un plan familiar
Fuente: Xbox

Esta suscripción también se puede disfrutar a través de una PC o en celulares y dispositivos móviles. En estos últimos utiliza la tecnología de Xbox Cloud Gaming para que los usuarios puedan jugar en la nube. Es decir que pueden disfrutar de sus juegos en cualquier lado a través de su celular. Claro que es necesaria una conexión estable a internet. ¿Ustedes ya están suscritos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 34 times, 1 visits today)