• compartir

Microsoft estaría buscando crear su propio Genshin Impact para Xbox

Lo que debes saber...

Fuentes de Reuters aseguran que Microsoft está hablando con diferentes desarrolladores en China para crear un juego con el mismo éxtio de Genshin Impact.


De acuerdo con diversas fuentes de Reuters, Microsoft está buscando incrementar su presencia en el mercado de China. Para ello se ha reunido con diferentes personas y estudios en busca de crear un juego con un impacto similar al de Genshin Impact. Un título que a Sony le trajo mucho éxito en la región.

Filtran información del anime de Genshin Impact
Fuente: MiHoyo

Es precisamente este ‘hit’ en conjunto de Sony y MiHoyo la que está impulsando a Microsoft a buscar su expansión en China. De acuerdo con varios estudios, la empresa detrás de Xbox, además de su propio Genshin Impact, está buscando financiar diferentes títulos.  Se dice que los ejecutivos del país se han mostrado muy interesados debido a las grandes sumas que se les ofrecen.

Curiosamente Microsoft se contactó con MiHoyo en las primeras etapas del desarrollo de Genshin Impact. Sin embargo, por razones que aún no se revelan, no llegaron a un acuerdo. Actualmente el popular título free to play se encuentra disponible en celulares, consolas PlayStation y PC. En Xbox no tiene presencia.

Te recomendamos: El juego de Wolverine de PS5 saldrá en 2023, según Microsoft

Si las fuentes de Reuters están en lo correcto, entonces quizás pronto sabremos de alianzas con estudios chinos para crear juegos de Xbox. Por ahora no hay nada concreto al respecto, pero la empresa tiene a un par de equipos en busca de nuevas experiencias en las cuales invertir.

¿Por qué Microsoft querría su propio Genshin Impact?

Desde su lanzamiento en 2020, Genshin Impact ha generado 3.7 miles de millones de dólares. Estas ganancias vienen tanto de jugadores de celulares como de la base que existe en PlayStation. Con números así no es difícil  adivinar por qué Microsoft está interesado en tener algo similar.

Microsoft quiere tener un juego tan exitoso como Genshin Impact
Fuente: MiHoyo

El interés de la empresa en China también se dice que tiene que ver con su crecimiento en la industria de los videojuegos. El analista Daniel Ahmad dijo que los estudios del país han madurado considerablemente en los últimos años. Incluso dijo que tienen algunos que pueden ser rivales para las grandes producciones de occidente. Ver algunas de estas experiencias en Xbox seguro les ayudaría a dejar una marca aún más fuerte en un mercado más amplio.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 175 times, 1 visits today)