• compartir

Doctores diagnostican enfermedad que casi mata a Goku en Dragon Ball

Lo que debes saber...

Conoce un poco acerca del virus que sufrió Goku en Dragon Ball Z.


Doctores diagnostican enfermedad que casi mata a Goku en Dragon Ball

A pesar del paso del tiempo y lo mucho que es conocido de Dragon Ball todavía hay muchos enigmas en la serie, y uno de ellos es cuál fue el virus que infectó a Goku y casi lo mata en la serie de Z.

Este es llamado (心臓の病気 (伝染病), Shinzō no Byōki (Densenbyō) en japonés, cuya traducción es ‘virus del corazón’. Pero no hay detalles de cuál es su origen ni su nombre real. Es posible que Akira Toriyama, creador de la serie, decidiera dejarlo en el misterio.

Es debido a eso que han surgido diversas teorías acerca de este mal. Según un médico, @eldr.weapons, el cual compartió su razonamiento vía TikTok, fueron las Fuerzas Especiales Ginyu las que lo contagiaron.

Te Recomendamos: Dragon Ball Z y Johnny Bravo tuvieron un crossover y aquí está la prueba.

O que en realidad la fuente de infección fue el planeta Namekusei. Igualmente, señala que cuando Goku en Dragon Ball Z lleva la mano a su pecho el signo de Levine, que refleja dolor precordial y que indica disnea por esfuerzo.

Doctores diagnostican enfermedad que casi mata a Goku en Dragon Ball
Fuente: Toei Animation.

Disnea es dificultad respiratoria o falta de aire en términos médicos. Lo anterior es una señal de que Goku en Dragon Ball Z está sufriendo de un un infarto agudo al miocardio.

En resumen, que está sufriendo de una cardiopatía isquémica. Si bien lo que dice @eldr.weapons explica lo que sufre este Guerrero Z la idea de que su contagio fue en el planeta Namekusei no suena creíble. ¿Por qué lo decimos? Por lo que dice Trunks del Futuro.

@eldr.weapons La enfermedad del corazón de Goku, parte 5. Médico resuelve el misterio #anime #dragonball #dbz #medicina #geektok ♬ sonido original – Eldr.weapons los videos en YT

El hijo de Vegeta comentó en Dragon Ball Z que muchas personas sucumbieron al virus en su línea del tiempo. No dice nunca que Goku fuera el ‘paciente alfa’ de este mal.

Y si así fuera, es difícil pensar en este personaje esparciendo la enfermedad, ya que suele entrenar o cazar de forma aislada.

Ni Gohan ni nadie más fue contagiado al interior de la serie, aunque Piccoro recomendó a los que estuvieran cerca de Goku que tomaran la misma medicina que él.

Doctores diagnostican enfermedad que casi mata a Goku en Dragon Ball
Fuente: Toei Animation.

Todo para evitar un posible contagio. Dende, que proviene de Namekusei, nunca menciona la existencia de una enfermedad así entre su pueblo.

Pero es un virus tan fuerte que no solo afecta a los humanos sino a los saiyajin. No obstante, salvo Goku nadie más sufre sus efectos; ni Vegeta que es puro ni Gohan que es mitad humano mitad saiyajin.

Sin dejar de lado que este último remató a las Fuerzas Especiales Ginyu. El origen de este virus de Dragon Ball Z sigue siendo un misterio.

Eso a pesar de que @eldr.weapons menciona que su idea viene de un videojuego de Game Boy Color el cual es muy dudoso tener como canon.

Aparte de Dragon Ball tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 198 times, 1 visits today)